Además del estado físico, la historia es probablemente lo más importante que un concesionario necesita saber antes de comprar y vender un automóvil usado. Esta es la única manera de estimar seriamente el valor de un coche usado, y la máxima transparencia es ahora también inevitable en las ventas. Los clientes se informan y quieren poder confiar en su vendedor.
En España se puede obtener mucha información antes de la compra de un coche usado, por ejemplo a través de proveedores como CARFAX, socio durante años de coches.net. CARFAX lleva más de diez años presente en el mercado español y cuenta con muchos millones de datos sobre todo el parque de vehículos del país.
Los historiales de vehículos proporcionan información de gran valor
Todo lo que los usuarios, tanto profesionales como particulares, necesitan para consultar un Historial CARFAX es la matrícula o el número de bastidor del vehículo. Los Historiales de Vehículos proporcionan mucha información sobre un vehículo. Te diremos cuál.
Una característica importante de los Historiales CARFAX se puede encontrar justo en la parte superior izquierda del informe: basado en el VIN, CARFAX puede mostrar el modelo exacto, incluido el combustible y la potencia del motor, para casi cada vehículo en España. Esto es importante para verificar la información de los vendedores, por lo menos hasta que se verifique la documentación del vehículo. Justo al lado hay una breve descripción de los aspectos más destacados sobre el vehículo.
CARFAX facilita una visión general de los riesgos que pueden afectar al vehículo.
Se puede comprobar de un vistazo si se han detectado inconsistencias en el kilometraje, si el vehículo ha sido reportado como robado en algún momento, si es importado o ha estado registrado en algún momento como taxi. Además, CARFAX comprueba el estado administrativo del vehículo a petición, es decir, si hay reclamaciones financieras conocidas u otras órdenes contra el vehículo que puedan afectar o impedir la transferencia de propiedad.
Otro resumen útil sigue directamente a continuación. Ahí se puede ver cuántos propietarios ha tenido el vehículo, de cuándo es la última inspección técnica o lectura de kilometraje que hay en la base de datos de CARFAX, qué edad tiene el vehículo y su certificado de emisiones. ¡Esto es especialmente importante para los futuros compradores!
Las secciones “Información del propietario actual” e “Información histórica”
La gran fortaleza de los Historiales de Vehículos CARFAX son las secciones “Información del propietario actual” e “Información histórica”. En estas secciones encontrará información adicional sobre el registro actual del vehículo, así como una visión detallada de su historia. Por lo tanto, CARFAX no solo muestra el número de propietarios anteriores, sino también con fechas exactas, cuándo y dónde se registró el vehículo y cómo se utilizó. Esto le permite realizar un seguimiento de la historia del vehículo en detalle y obtener indicaciones sobre el estado de un vehículo. Por ejemplo, registrado como no privado y un kilometraje alto indican que el vehículo se ha utilizado en exceso y puede necesitar reparaciones importantes.
Finalmente, el Historial de Vehículos CARFAX proporciona información técnica adicional sobre el vehículo, como los detalles de masa, la carga útil máxima y los detalles fiscales de potencia. Un glosario también explica los términos más importantes del Historial.
Con los datos correctos, un Historial CARFAX es una herramienta poderosa para los concesionarios. Los precios de compra se pueden estimar de forma fiable y poner a los profesionales en una mejor posición de negociación. En las ventas, también se recomienda mostrar proactivamente el Historial CARFAX, ya que los compradores quieren transparencia y es más probable que compren a los concesionarios que son sinceros y honestos sobre el historial de un vehículo.
¿Te gustaría usar CARFAX para tu negocio o tienes más preguntas? Puedes contactar con CARFAX directamente aquí.