El que ya se configura como uno de los grandes eventos del automóvil del país, Madrid Car Experience, sigue creciendo a pasos agigantados. Y es que esta convocatoria, que tendrá lugar a finales de mayo, no solo se dispone a ofrecer a su público un gran acontecimiento que gire en torno del mundo del motor: además, ya cuenta con la participación de algunas de las marcas más importantes del sector.

Según las últimas estimaciones, son más de 25 las marcas que han confirmado su presencia. Por supuesto, este no será el único atractivo de la feria, ya que se tratará de un espacio interactivo y experimental que aunará el mundo del automóvil con la gastronomía y la música, pero la participación de algunos nombres conocidos por todos se convierte en la oportunidad perfecta para que los asistentes puedan descubrir las últimas novedades y para convertir al evento en un referente.

Madrid Car Experience, mucho más que coches

Madrid Car Experience es un evento relacionado con el sector del automóvil que se celebra en la IFEMA MADRID y que presenta todo tipo de actividades y pruebas. Asimismo, se ha convertido en un encuentro para los principales fabricantes y, dadas las cifras que maneja en estos momentos, promete estar a la altura de algunos de los salones internacionales más relevantes del sector.

¿Y qué podremos ver allí? Durante sus cinco días de duración, Madrid Car Experience permitirá a las marcas exponer las últimas novedades del mercado, aunque es de esperar que también mostrarán algunos de sus modelos más populares. Así, el espectador tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia directa.

El vehículo eléctrico, presente en el evento

Las tendencias más actuales suelen marcar el ritmo de este tipo de eventos. Por eso, es lógico que, en esta ocasión, el foco esté puesto en la movilidad eléctrica. Los visitantes podrán acercarse a los boxes dedicados a este tipo de vehículos para probarlos y descubrir sus cualidades y ventajas.

Cómo conseguir entradas para el Madrid Car Experience

Como ya hemos dicho, Madrid Car Experience tendrá lugar a finales de mayo. Concretamente, se celebrará entre el 22 y el 26, lo que nos deja con cinco días para disfrutar de todo lo que ofrecerá.

En cuanto a las entradas, estas pueden obtenerse en las propias taquillas de IFEMA por 14,95 euros. No obstante, también hay otras modalidades, como la venta anticipada a través de la propia web del evento, por un precio reducido.

Las marcas confirmadas hasta el momento

La cifra de marcas no ha dejado de aumentar conforme se acercaba la fecha de celebración del evento y ya ha superado las 25. Para ser más precisos, podemos hablar de un total de 27 marcas que han confirmado su asistencia y a las que podremos ver presentar todo tipo de novedades y primicias.

Entre las marcas que asistirán podemos encontrar las del grupo Stellantis, como Citroën, Peugeot, Jeep, Alfa Romeo, Opel o Fiat, por citar algunas. Esto ha supuesto una verdadera sorpresa, ya que Stellantis suele mantenerse apartado de este tipo de encuentros.

Sorprende menos, por otro lado, la presencia de muchas de las marcas de origen japonés que operan en España. Así, Nissan, Lexus, Mazda y Honda nos permitirán descubrir sus últimas novedades y algunos de sus modelos más interesantes.

Por último, cabe señalar que otras marcas asiáticas, como Hyundai, Kia o las clásicas Land Rover, Jaguar y Volvo, también han confirmado su asistencia. Y lo mismo ocurre con Tesla, que trae su Cybertruck por primera vez a España.

Una lista interesante, pero con algunas bajas

Las sorpresas son muchas, pero también hay algunas negativas. Después de todo, la edición de este año trae consigo bajas un tanto sorprendentes. Los grupos Renault y Volkswagen, por ejemplo, no estarán al completo. Y también se ha anunciado la ausencia de MBW o Mercedes-Benz.

A pesar de todo, esta nueva edición se configura como un gran encuentro cargado de posibilidades. De carácter lúdico y centrado en la experiencia de los visitantes, promete ser el lugar ideal para ver de cerca lo último en automoción y hacerse una idea de las posibilidades del mercado.