Mazda Motor Europe quiere evolucionar y ha movido ficha para transformarse en una empresa conectada. Para hacerlo posible ha decidido contar con la ayuda de Fujitsu, una compañía japonesa especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Esta empresa posee una amplia experiencia en el mundo de las TIC y su intención es avanzar hacia un futuro tecnológico más prometedor. En el caso del fabricante de automóviles, el objetivo principal será incluir una infraestructura de nube pública de última generación para reducir el tiempo de comercialización de sus productos y optimizar sus recursos.

Proyecto visible a corto plazo

Tal y como establece el contrato firmado por ambas compañías, Fujitsu modernizará y automatizará las operaciones de MME en cuestión de cinco años, trasladando sus innovaciones a 28 ubicaciones diferentes pertenecientes a 23 mercados europeos.

La compañía japonesa persuadió a Mazda para que transformara su infraestructura local por una en la nube para establecer una metodología ágil con la que obtener una mayor rentabilidad. Fujitsu posee una gran experiencia en Oracle Cloud y AWS, algo que empleará para implantar esta solución avanzada.

¿Qué servicios brindará Fujitsu a Mazda?

Fujitsu va a incorporar un nuevo modelo basado en la nube pública, pero además está llevando a cabo operaciones de FinOps y seguridad para alcanzar el máximo valor empresarial. Sus planes, por tanto, son que Mazda cambie su estructura de TI actual por otras capacidades que le permitan una mayor agilidad comercial.

Se hará a través de una infraestructura inteligente de AWS y Oracle Cloud, formada por la combinación de las siguientes aplicaciones: DevOps y FinOps, AIOps y Mazda IT Operations. Los ecosistemas de nube híbrida resultantes irán acorde a los objetivos empresariales de la compañía, al mismo tiempo que responderán a las necesidades futuras de los consumidores y optimizarán los costes de la nube (consumo y coste total de propiedad).

La transformación digital de Mazda

Alex Janssens, vicepresidente y director de Sistemas de Información de Mazda Motor Europe, asegura que desde Fujitsu les propusieron dar un paso más allá, señalando los múltiples beneficios de la transformación digital.

Si finalmente han decidido contar con la ayuda de la compañía japonesa y dejar a un lado su infraestructura local, es por su gran experiencia en la implementación de plataformas de gestión en la nube de escala masiva. Tal y como señala Janssens, además de brindar una agilidad superior, la infraestructura de Oracle Cloud y AWS, previamente mejorada a través de un enfoque concreto de automatización, ayudará a controlar los costes.

Por su parte, Paul Patterson, CEO de la región europea de Fujitsu, se ha mostrado encantado con su acuerdo con Mazda para implementar una transformación digital a su altura. Disponen de todos los recursos necesarios para llevarlo a buen término, gracias a sus relaciones con AWS y Oracle.

De ese modo, después de transmitir sus ideas transformadoras y revolucionarias, Mazda ha dado luz verde a Fujitsu para que promueva su crecimiento, impulsando su automatización en 28 ubicaciones de 23 países. Se trata de un compromiso latente, cuyo proceso se verá culminado en cinco años.

Fujitsu acompañará a Mazda en su proceso de transformación digital, que irá evolucionando junto a sus necesidades. La empresa automovilística necesitaba una infraestructura en la nube segura, sólida y rápida, y Fujitsu pretende confiársela para digitalizar sus procesos, garantizar su acceso inmediato a la información y ganar competitividad.