El Grupo Renault ha firmado un acuerdo con Cabify para utilizar 40 unidades del coche eléctrico Mobilize Limo en régimen de suscripción. De ese modo, la compañía especialista en servicios de VTC prémium dispondrá de berlinas eléctricas cero emisiones, cuyo servicio comenzará a prestarse en Madrid.
Este acuerdo se convierte en el lanzamiento de Mobilize Driver Solutions, una división dedicada al transporte de personas dirigida básicamente a empresas y autónomos.
Una suscripción muy completa con todo incluido
Este acuerdo supone el estreno de Mobilize Driver Solutions, que ofrecerá suscripciones todo incluido para proporcionar seguridad y comodidad a los profesionales. La idea es entregar vehículos para su uso con servicios y garantías en forma de mantenimiento, asistencia, seguro y recarga.
En este caso, el seguro y mantenimiento de los modelos Limo correrá a cargo de Renault, ya que es la propietaria oficial de los vehículos. Cabify, por su parte, se ocupará de los contratos de suscripción y de la devolución de vehículos tras su finalización.
La empresa también ofrecerá la posibilidad de renovar estas suscripciones, aunque los detalles de las ampliaciones aún no se han especificado.
Vehículos por suscripción: esto es solo el principio
Gracias a este acuerdo, la compañía podrá aumentar su flota con vehículos nuevos 100 % eléctricos y evitará los costes ocasionados por el mantenimiento. Esto podría conllevar servicios mejorados e incluso una rebaja importante en las tarifas.
Estamos ante uno de los acuerdos de suscripción más innovadores del país, lo que puede repercutir positivamente en el futuro de los vehículos de suscripción, una modalidad que está empezando a ganar popularidad entre los conductores.
Características del Limo
Limo es un modelo que Mobilize ofrece a empresas y autónomos a través de la firma de contratos flexibles. Hablamos de una berlina equipada con un propulsor eléctrico de 110 kW, lo que equivale a 150 CV, para una autonomía de unos 450 kilómetros.
Su velocidad máxima es de 140 km/h e incluye todo tipo de comodidades y extras para garantizar el mayor confort a sus ocupantes. Puertos USB, climatización, luces de lectura y controles para facilitar el entretenimiento…
Mide 4,67 metros de largo y la distancia entre los ejes es generosa, siendo perfecta para que los pasajeros ocupen las plazas posteriores con desahogo.
Se evitarán 340 toneladas de CO2 al año
De momento solo será posible solicitar los Mobilize Limo de Cabify en Madrid, aunque es posible que Renault acerque este servicio a otras ciudades en el futuro. Con estas 40 unidades se reducirá considerablemente la emisión anual de dióxido de carbono: hablamos de unas 340 toneladas.
Estos vehículos estarán disponibles en la categoría Cabify Eco para empleados, habilitada para circular con vehículos electrificados, así como en el resto de las modalidades para particulares (Cabify, Kids o Cuanto Antes). Ahora bien, Cabify Eco se lanzará primero en Madrid, aunque su intención es expandirse progresivamente.
Cabify está cumpliendo con su firme compromiso de reducción de CO2 desde 2018. De hecho, su meta es contar íntegramente con flotas eléctricas o descarbonizadas en nuestro país para 2025 y cinco años después en Latinoamérica.