Hoy día, a los concesionarios les resulta más sencillo liquidar su estocaje de vehículos gracias a las posibilidades de la era digital. De ese modo, vender más vehículos nuevos y modelos de segunda mano es posible a través de las plataformas digitales avanzadas como coches.net que brindan la tecnología necesaria para adquirir tráfico y obtener clientes potenciales de elevada conversión.
Ahora bien, mantener al día la situación de los vehículos a la venta puede convertirse en un desafío y numerosas empresas descuidan esta tarea. Sin embargo, actualizar las plataformas de venta digitales debe convertirse en una prioridad, pues supone obtener múltiples beneficios.
En primer lugar, facilitan la labor del personal al conceder información privilegiada a clientes potenciales y, en segundo lugar, las marcas se destacan frente a la competencia.
Cómo dejar una impresión positiva en el comprador online
Las plataformas digitales han de contener detalles específicos de los vehículos en venta, tanto sus características tecnológicas como el color de sus asientos, de forma que los compradores online puedan encontrar lo que buscan. En cualquier caso, ¿qué necesita el comprador digital para dar el siguiente paso?
Mayor precisión pensando en los compradores
La información aportada por el concesionario tiene que ser 100 % precisa para satisfacer al potencial comprador que finalmente completa el formulario de contacto.
La lista de vehículos ha de ser reciente y los modelos que hayan sido vendidos tendrán que eliminarse cuanto antes. Muchos compradores llegan hasta aquí teniendo claro el modelo y las características que desean, y si el concesionario finalmente les comunica que el vehículo ya ha sido vendido a otra persona, es posible que el error les haga perder un cliente.
El inventario digital debe ser relevante y sus modelos estar disponibles para permitir el proceso de compra online. Y es que un comprador potencial decepcionado no deja de ser una venta frustrada para el concesionario.
Imágenes sobre los vehículos
Las imágenes son importantes y, tal y como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras.
Para atraer a posibles compradores y propiciar que se pongan en contacto con el concesionario, las plataformas virtuales han de ofrecer fotos reales de los vehículos desde todos los ángulos, tanto por dentro como por fuera.
Las fotos de archivo de un vehículo que acaba de llegar al concesionario genera mucho menos interés en el cliente. Tanto igual si existen pocas fotos de un modelo concreto. En estos casos, es probable que el personal tenga que responder a diversas solicitudes y mandar más imágenes; un tiempo que bien podría utilizarse en el embudo de ventas o conversión.
Descripciones eficientes que satisfagan a los compradores potenciales
Algunos concesionarios se limitan a hacer un copia y pega de las descripciones publicadas en las webs de las marcas, algo que no es de utilidad para el consumidor.
Lo más aconsejable, hacer una redacción personalizada que pueda conectar con el comprador, aportando características únicas que respondan a gran parte de las consultas efectuadas.