Como concesionario de coches o vendedor particular, ¿estás generando actualmente suficientes clientes potenciales?, ¿tienes perspectivas de incrementar la venta de coches online? Si tu respuesta es negativa, entonces tendrás que estudiar fórmulas para disparar estas ventas.

La prioridad de los concesionarios de coches es ser capaces de generar más clientes potenciales y mejorar la conversión, lo que a la larga les lleva a ser capaces de vender cada vez más coches. Mantenerse al día de los cambios de la industria es esencial para emprender cambios en la venta de coches y maximizar los beneficios. Te damos a continuación 9 consejos muy valiosos para incrementar las ventas.

1. Información completa del coche

Es necesario que el personal de los concesionarios se informe, investigue y se actualice con frecuencia. También que asesore perfectamente a sus clientes. De esta manera, los profesionales de la industria podrán describir con rigor las características y la usabilidad de los vehículos a los clientes. Al mismo tiempo, les ayudarán a entender porqué elegir una determinada marca y no la competencia directa.

2. Garantías personalizadas

Cada cliente tiene sus necesidades particulares. En otras palabras, cada uno de ellos utiliza su automóvil de forma distinta. Por eso es clave establecer en los contratos de compra un tiempo de garantía con base al uso individual que se dé al vehículo. Los contratos personalizados son una garantía de éxito.

3. Aspectos de valor añadido

Recordemos que los aspectos de valor añadido son las características adicionales al coche, que hacen la marca más atractiva que la competencia y ayudan a concluir la venta. Por ejemplo se puede incluir servicios básicos durante un tiempo o kilometraje determinado, o accesorios nuevos sin ningún coste: tapetes, rines, alerones, películas de protección para las ventanas, etc.

4. Programas para los clientes fieles

Estos programas consisten en otorgar a las personas fieles a la marca un descuento en caso de que deseen adquirir un modelo nuevo después de unos meses. El único requisito sería que devuelvan el modelo anterior en perfectas condiciones.

5. Nuevos clientes para la venta de coches

Para que una marca de coches aumente sus ventas, es fundamental admitir nuevos consumidores y estudiar sus características. Si un cliente anhela cambiar su coche por un modelo perteneciente a tu empresa, los concesionarios sólo deben recibir y evaluar la antigua unidad. Posteriormente, se le realiza el descuento según el año y las condiciones de la misma, y el cliente estrenará un coche nuevo.

Medidas para vender coches

6. Pruebas de conducción en diferentes entornos

Como indica el nombre, se recomienda que el personal de las agencias ofrezca a sus clientes pruebas en el manejo del coche en tráfico real, en una calle vacía o en algún sitio donde sea posible conducir y apretar un poco el acelerador. De este modo, la gente estará 100% segura de que el rendimiento de los vehículos diseñados por la marca es excelente.

7. Coberturas y paquetes

Si un comprador ha elegido tu marca, ¿Por qué no ofrecerle diversas pólizas de seguro a precios preferenciales? Los clientes tendrían todos los servicios en un mismo lugar. Este tipo de paquetes es muy atractivo para el comprador, pues puede comprar y asegurar el coche en una misma sesión.

8. Beneficios exclusivos para clientes fieles

Los concesionarios pueden invitar a sus clientes más leales a formar grupos selectos y exclusivos. A los miembros de estos grupos se les informará sobre futuros lanzamientos de la marca, así como sobre actualizaciones que estarán disponibles para los automóviles que han adquirido. Por ejemplo, algún software nuevo para ahorrar combustible, accesorios de mejora o softwares nuevos para sistema de medios, audio y GPS.

9. Presencia en foros y en las redes sociales

Las marcas deben empaparse de las tendencias en la venta de coches; para ello es recomendable abrir foros de debate y discusión en los que participen los clientes y los representantes de las compañías. En ellos, los clientes podrían consultar sus dudas y expresar las ideas que tengan para perfeccionar los productos y servicios que brindan las empresas automovilísticas.