Cuanto más visual es la información que recibimos, mejor la vamos a asimilar. Esta es una realidad, a la que tenemos que sumar el hecho de que las nuevas generaciones están más acostumbradas a consumir contenido audiovisual a través de las pantallas de sus dispositivos. Esto nos permite hacernos una idea acerca de la importancia de emplear vídeos corporativos y otros formatos similares para llevar a cabo cualquier estrategia de marketing exitosa.

Sí, los vídeos corporativos se han convertido en una excelente forma de marcar la diferencia y de dar a conocer nuestro concesionario al gran público. No obstante, esta es una tarea que requerirá trabajo y planificación, aunque los beneficios que ofrecerá a medio y largo plazo harán que toda esta inversión valga la pena. Veamos, pues, los motivos por los que será tan interesante contar con un vídeo corporativo, y qué debemos tener en cuenta.

Los beneficios que los vídeos corporativos ofrecerán a nuestro concesionario

Antes de nada, hemos de tener en cuenta que un vídeo corporativo es todo aquel que esté enfocado en mostrar al público aspectos importantes de nuestra empresa (en este caso, del concesionario) de un modo que resulte interesante. Así, mostraremos quiénes somos, daremos a conocer nuestros servicios, a nuestro personal y otros elementos que consideremos relevantes.

¿Y por qué deberíamos hacer un vídeo corporativo? Vamos a ver algunos puntos relevantes al respecto.

Da a conocer nuestro concesionario

Un vídeo de estas características siempre funciona como campaña de publicidad, así que será necesario invertir para que el resultado sea óptimo. Si lo logramos, servirá como carta de presentación, pero también podremos compartirlo con gran facilidad, lo que nos permite llegar mucho más lejos. Asimismo, sirve como contenido para actualizar nuestras redes sociales.

Inspira confianza entre los compradores potenciales

El contenido en formato vídeo resulta muy atractivo de cara a los usuarios, pero también transmite mucho mejor las emociones y las ideas. Por eso, crear un vídeo corporativo hará que podamos conectar con los clientes potenciales de forma eficaz. Además, como estaremos hablando de nuestro concesionario, de los vehículos disponibles, de los valores de la marca y de otros servicios, inspiraremos confianza y ganaremos una mayor fidelización.

Permite medir sus resultados

Otra ventaja de este tipo de contenido es que, si lo empleamos para campañas online, podremos consultar las visualizaciones y otras estadísticas. De este modo, medir los resultados de la campaña nos ayudará a comprobar cómo de efectiva está resultando.

Evitamos sobrecargar de información al cliente

Queremos que nos conozcan, pero, si damos demasiada información, nuestro público objetivo se saturará. Los vídeos corporativos funcionan muy bien porque su propia naturaleza hace que solo brinden lo realmente necesario, sin paja ni datos superfluos que solo distraerán al usuario de lo esencial.

Qué debemos tener en cuenta para crear vídeos corporativos eficaces

La tecnología ha facilitado la creación de contenido audiovisual, así que crear un vídeo corporativo es más fácil que nunca. Por supuesto, contratar a profesionales será la forma de obtener mejores resultados y estos, posiblemente, podrán aconsejarnos. No obstante, grabar y editar vídeos está al alcance de todos. En todo caso, estos son algunos elementos que nuestro vídeo debería contener:

  • Un mensaje breve y preciso.
  • Una estética cuidada.
  • Una historia que humanice la marca.

Asimismo, deberíamos tener claros otros aspectos. Por ejemplo, qué vamos a contar acerca de nuestro concesionario. Explicar qué hace, cuál es su objetivo y lo que lo diferencia de la competencia pueden ser buenos puntos de partida. Si, además, tenemos claro a qué público va dirigido y sabemos cómo lo vamos a dar a conocer, habremos dado en el clavo.