El Grupo Stellantis ha mejorado la autonomía de algunos de sus eléctricos, concretamente de los que comparten la misma plataforma y se sitúan en el segmento de los utilitarios: DS3 Crossback e-Tense, Peugeot e-208 y e-2008.
Todos ellos mejoran su autonomía entre un 7 y un 8%, de forma que pueden alcanzar hasta 362 kilómetros en el caso del Peugeot e-208; 345 kms. en el Peugeot e-2008 y 341 kms. en el DS3 Crossback e-Tense.
Los tres se basan en la plataforma eCMP, equipada con una batería de 50 kw/h, un motor eléctrico de 136 CV. La misma plataforma que también montan el Opel Corsa-e y el Opel Mokka-e, que muy probablemente también verán aplicada esta actualización a partir de ahora.
Para aumentar la autonomía, se ha trabajado en varios aspectos:
- •- Se ha instalado una nueva bomba de calor, con un nuevo sensor de humedad que aumenta la eficiencia, de forma que controla la temperatura del interior con más precisión y evita un consumo de energía innecesario. ?
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
- •- Se ha modificado la relación de transmisión, para optimizar el consumo de energía en carretera y autopista.?
- •- Se han montado unos nuevos neumáticos Continental EcoContact, con un nuevo compuesto de sílice que ofrece menor resistencia a la rodadura, marcados como Clase A+. ?
La autonomía real de los eléctricos del grupo Stellantis está muy por debajo de los valores homologados, casi siempre se quedaba por debajo de 250 Km en un uso real. ¿Con estas medidas pretenden llegar hasta los 360 Km de autonomía? No es creíble.