A la línea de flotación del Audi S4 y SQ5 TDI
En un evento para prensa española organizado ayer por Mercedes-Benz España, los responsables de comunicación de la firma de Stuttgart nos confirmaron una importante novedad. En el Salón de Detroit 2015 se presentarán el C 450 AMG Sport y GLE 450 Coupe AMG Sport, los dos primeros modelos de la línea AMG Sport.
Estos nuevos modelos se sitúan a medio camino entre las versiones con acabado estético AMG y los Mercedes-AMG confeccionados de forma artesanal en Affalterbach. Tanto el C 450 como el GLE 450 Coupe AMG Sport montarán un motor V6 Biturbo con una potencia 125 CV inferior a la de los motor V8 de los Mercedes-AMG C 63 y ML 63.
Se espera pues que estos motores V6 Biturbo ronden los 400 CV y que su consumo sea mucho más ajustado que el de los motores V8. A nivel estético lucirán un kit de carrocería específico más parecido al kit AMG que cualquier cliente puede montar en un Clase C y demás que a un Mercedes-AMG.
El objetivo de estos modelos es ofrecer un diseño deportivo y mayores prestaciones a un precio más interesante que el de los Mercedes-AMG. Una estrategia con la que AMG ampliará su espectro de clientes y por ende su facturación.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Audi desde hace muchos años ofrece una gama de modelos deportivos que se sitúa a medio camino entre los turismos convencionales con acabado deportivo S-Line y los ultra-deportivos RS. A partir de enero de 2015 Mercedes-Benz dispondrá una línea diseñada para competir con los Audi S de la mano de los nuevos AMG Sport.
BMW cuenta con algo parecido de la mano de las versiones M Performance, no obstante, la gama S de Audi es mucho más completa y abarca todas las carrocerías de la marca a excepción del Q3 y Q7. Precisamente BMW cuenta con un modelo que rivaliza de tú a tú con el GLE 450 Coupe AMG Sport, el X6 M50d. El rival directo del C 450 AMG Sport es el Audi S4.
Al mismo tiempo también conocimos que el rival del BMW X6 derivado del GLE (antiguo ML) con carrocería de tipo cupé será bautizado como GLE Coupe. Hasta la fecha en toda la información que se había filtrado sobre este modelo siempre se lo había identificado como MLC, una designación que no existirá, la correcta será GLE Coupe. Suponemos que a nivel estético será bastante parecido al prototipo Concept Coupe SUV que se presentó en el Salón de Pekín de 2014.
Como se aprovechan estas las marcas de los pardillos. Me compro un mercedes renault 180 CDI con paquete amg y le quito la insignia de motor para que parezca que llevo un pepino. Al final perjudican a la gente que tiene pasta de verdad y se compra una versión cara y potente porque cualquier versión, hasta la mercedes renault puede ser como la suya. Pero bueno así hacen negocio a costa de ignorantes.