Conocer los datos técnicos de un coche nuevo o usado que estés valorando comprar siempre es muy recomendable, aunque no seas un fanático de la mecánica. Estos datos te ayudarán a conocer más a fondo a tu vehículo y a predecir sus reacciones cuando lo conduzcas. ¿Qué potencia ofrece a máximas revoluciones? ¿Cuál es su velocidad máxima? ¿En cuánto tiempo acelera de 0 a 100 km/h? ¿Qué sistema de frenos equipa?... y muchos datos más.
Dónde encontrar los datos técnicos de coche nuevo
Si lo que buscas son los datos técnicos de un coche nuevo, podrás encontrarlos en webs especializadas en el mundo del motor, como en Coches.net.
También los propios fabricantes en sus webs oficiales suelen ofrecer esta información aunque no suele ser tan completa. En los concesionarios oficiales o en sus centros de posventa podrás solicitar dicha información.
Dónde encontrar los datos técnicos de coche usado
Pero si lo que necesitas son los datos técnicos de un coche usado, tienes la opción de recurrir a las fichas técnicas de modelos descatalogados que ofrecen algunas webs especializadas, como es el caso también de Coches.net. Otra opción es contactar con la marca (atención al cliente o departamento de posventa) para que, con el número de bastidor, te faciliten dichos datos. En cualquier caso, seguro que buscando en Internet encuentras datos técnicos de modelos que ya no están a la venta y que han compartido sus propietarios.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si aun así no los consigues, tienes como opción recurrir al informe del vehículo que facilita la DGT, previo pago. A partir de un número de matrícula este informe aporta fundamentalmente información sobre el número de cargas o deudas, número de propietarios, si tiene la ITV al día, créditos sin terminar de pagar… aunque no aporta demasiados datos técnicos.
En este otro artículo te contamos cómo interpretar los datos técnicos de un coche.