Me han rayado el coche
ACTUALIDAD

Me han rayado el coche

Néstor Abarca

Néstor Abarca

0 opiniones

Parece mentira, pero encontrarse el coche rayado, abollado o con algún desperfecto y no tener ningún tipo de noticia del infractor suele ser lo más habitual. Dejar el coche en la calle lo deja a merced de vándalos y conductores que aparcan “al toque”, por lo que no será nada raro levantarse para ir a trabajar y al llegar al vehículo llevarse la sorpresa. Ojo, que en los parkings también ocurre pero, si las tiene, podemos pedir revisar las grabaciones de las cámaras para reconocer al infractor.

Ahora bien, en el caso que no tengamos ni idea de quién ha sido el culpable en el desperfecto del coche, ¿qué podemos hacer? Por desgracia, no mucho.

Revisa todo el coche en general en busca de daños. Toma unas cuantas fotos de los desperfectos, del lugar del incidente y de todo el coche en general. Comprueba si hay personas cerca y pregúntales si tienen algún tipo de información y, como ya os he comentado, revisa si hay cámaras de videovigilancia en el entorno. Podría servirte de prueba.

Comprueba si el causante ha dejado alguna nota con su número de teléfono. En caso afirmativo, ponte en contacto con él y concertar una “cita” para realizar un parte amistoso. Si no ha dejado sus datos y te lo puedes permitir, intenta no mover el coche del lugar, ya que podría afectar a la resolución del accidente.

Ten a mano la documentación del vehículo, la póliza del seguro y ponte en contacto con la compañía aseguradora para explicarles lo que ha pasado. Coméntales que has realizado fotografías de los daños y del entorno para demostrar los hechos.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Si tienes el vehículo asegurado a todo riesgo y el vehículo estaba bien estacionado, la compañía aseguradora se hará cargo de la reparación de los daños. Si tu póliza es con franquicia, deberás descontar ese importe. La compañía aseguradora se encargará de la reparación y, según la gravedad del problema, te pintarán la parte afectada o el vehículo entero.

Los rayones provocados por vandalismo también se pueden reclamar al seguro siempre y cuando la póliza que tengamos contratada incluya este tipo de actos. La gran mayoría de seguros a terceros no tienen cobertura sobre actos vandálicos, aunque no estaría de más revisar las condiciones. Si este es el caso, la reparación completa correrá a cargo de tu bolsillo.

Si el incidente ha ocurrido en un parking privado (los aparcamientos gratis y el parking de tu comunidad de vecinos no están dentro de este grupo), ponte en contacto con la empresa propietaria, ya que estos estacionamientos de pago suelen contar con un seguro por desperfectos. Si la empresa se niega a asumir la responsabilidad de la reparación, puedes reclamar por vía judicial una resolución favorable.

Galería de fotos de Me han rayado el coche

Opiniones de Me han rayado el coche

Forma parte de nuestra comunidad

Forma parte de nuestra comunidad

Si te ha gustado nuestro artículo y quieres dejar tu opinión, tienes que tener una cuenta en coches.net.