El 29 de enero se cumplen 125 años de la invención del primer automóvil: el triciclo motorizado de Carl Benz. Ver las fotos de la historia de Mercedes
El 29 de enero de 1886, Carl Benz, patentó en Berlín el primer automóvil. Tenía solo tres ruedas y en su carrocería alojaba un motor de combustión interna. La criatura se parecía mucho a su padre, el carruaje; de hecho era eso, un carro, que se había desprendido de la tracción animal y la había sustituido por otro tipo de caballos, los de vapor. Nadie preveía entonces, ni imaginaba, que el primer coche, iba a dar lugar a un sector económico de tal envergadura como tiene la automoción en la actualidad.
Y mientras Carl Benz se las ingeniaba para situar un motor de combustión en un triciclo, en otro lugar de Alemania, Gottlieb Daimler desarrollaba el primer carruaje a motor de cuatro ruedas. Dos inventos de vital importancia que salían a la luz de forma paralela y que son la primera piedra de la actual Mercedes-Benz.
Mercedes 35 CV Y es que esta marca ha puesto uno de los pilares de la innovación dentro del mundo del automóvil. Y aunque el invento de Benz es considerado el primer automóvil, el auténtico paso histórico hacia el coche actual, se da un poquito más tarde, en 1900. Ese año se presenta en sociedad el Mercedes 35 CV, su arquitectura es radicalmente nueva. La silueta comienza a caminar hacia la horizontalidad y las ruedas delanteras y traseras se igualan en medida.
¿Qué principios guiaban entonces el confort a bordo de un coche? Las reglas básicas surgieron en esos primeros años del siglo XX: batalla larga, ancho de vía, centro de gravedad bajo, columna de dirección en posición inclinada, son preceptos sagrados para Mercedes en los primeros años del siglo.
Ver las fotos de la historia de Mercedes
Pasos decisivos En 1898 ya había aparecido el primer vehículo para carretera con motor de cuatro cilindros: el Daimler Phaeton de 8 CV. El motor de cuatro cilindros con bloque de aleación, por su ligereza, resultó excepcionalmente práctico. Su creación supuso un impulso brutal para la fabricación de automóviles. Se montaba sobre el bastidor en posición muy baja.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Poco tardaron en aparecer soluciones para el nuevo sistema de transporte: la parrilla integrada en el frontal para resolver el problema de la refrigeración del motor, y las válvulas de escape reguladas por un árbol de levas que hacían más agradable viajar a bordo de la nuevos vehículos ya que suavizaban la marcha.
El principio constructivo "motor delante, tracción a las ruedas traseras" se impuso a largo plazo como concepto de propulsión estándar; y hoy en día sigue en vigor.
El descendiente
Cerrando el círculo, 125 años después, un motor de gasolina V6 de 5 litros y 300 CV acompañado de un hermano eléctrico, late en el interior del último Mercedes, el prototipo F800 Style. Preparado también para funcionar con una pila de combustible, el F800 Style es el último descendiente del triciclo de Benz.
Fotos
para generar vapor se necesita calor y la calor no aparece asi x arte de magia, con el vapor lo unico q se conseguiria seria un mayor gasto de energia con un menor rendimiento, x algo se ha dejado de usar...