Bentley, Bugatti y Lamborghini, las tres marcas más exclusivas del Grupo VW, tuvieron en 2021 los mejores resultados de su historia. Bentley cerró el ejercicio anterior con 14.659 unidades, Bugatti con 150 unidades y Lamborghini con 8.405 unidades.
Para Bentley la mejora con respecto a 2020 fue de un 31%. La mayor parte de las ventas corresponden al SUV de la firma británica, el Bentayga con un 40%. En este enlace puedes ver una prueba del nuevo Bentley Bentayga.
El Continental GT sigue ostentando un gran peso específico con un 33% de las ventas, un 60% de las cuales corresponden a la carrocería Coupé y el 40% restante a la Convertible. El 27% final quedó en manos del Flying Spur, un modelo que además de tomar el relevo a la generación anterior, también se queda con las ventas que años atrás iban a parar al Mulsanne.
Bugatti vendió 150 unidades del Chiron a lo largo del 2021, 80 de las cuales ya han sido entregadas. Según la firma de Molsheim un 63% de estos coches fueron a parar a manos de clientes nuevos.
Precisamente con este registro de ventas se han terminado adjudicando el 100% de la producción de Chiron. En resumidas cuentas, que ya se han vendido todos los que estaban previstos fabricar y a priori no habrá otra oportunidad de adquirir un Bugatti Chiron nuevo.
A lo largo de este 2021 Bugatti hizo entrega de La Voiture Noire, un modelo del que sólo se fabricará una unidad inspirado en el Type 57 SC Atlantic de los años 30. La Voiture Noire fue vendido por 16 millones de euros.
Bugatti también hizo entrega en 2021 de la última unidad del Divo. Un modelo que también está animado por el motor W16 de 1.500 CV, pero es 35 kilos más ligero que un Chiron y su carrocería genera 90 kilos más de carga. Sólo se fabricaron 40 unidades, cada una de ellas a un precio de 5 millones de euros.
Asimismo el año pasado Bugatti también hizo entrega de la primera unidad del Chiron Super Sport 300+. Una serie limitada a 30 unidades que costaba 3,5 millones de euros limitada a 440 km/h. Un coche creado a imagen y semejanza del que logró el récord de velocidad de 490,484 km/h. Su motor W16 de 8 litros sobrealimentado por cuatro turbos declara 1.600 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Lamborghini no ha sido menos. En 2021 ha entregado 8.405 coches, lo que supone un incremento de un 13% con respecto a 2020. El gran peso de las ventas como no podía ser de otra forma fue a parar a manos del Urus. Sólo el año pasado se entregaron 5.021 unidades del Super SUV, como le llaman en Sant’Agata Bolognese.
El segundo modelo con mejores resultados comerciales fue el Huracán. En 2021 se vendieron 2.586 unidades del supercoche con motor central V10 atmosférico. Gran parte del impulso sobre este modelo se logró con el lanzamiento del Huracán STO.
Por último, Lamborghini sumó 798 unidades del Aventador. Desafortunadamente el Aventador con motor V12 atmosférico desaparece del catálogo de la marca en 2022. El año pasado se cerraron las ventas de las últimas unidades de Aventador SVJ Roadster, así como de la serie final Aventador Ultimae.
2021 también fue el año del lanzamiento del Coutach LPI 800-4, un nuevo modelo confeccionado a modo de serie limitada a 112 unidades que rendía homenaje al Coutach original concebido por el gran Marcello Gandini.
En resumidas cuentas
De todos los comunicados de prensa que han remitido las tres marcas, lo que más me ha gustado ha sido escuchar al CEO de Bugatti Rimac, Mate Rimac como decía: “Sigo apostando por el motor de combustión. Hay un futuro para los motores de combustión en Bugatti”. En un mundo en que sólo se habla de híbridos y eléctricos es un soplo de aire fresco escuchar a un CEO que en una misma frase cita motores de combustión y futuro.
Desafortunadamente ahora mismo no hay ningún Bugatti de segunda mano en coches.net. Eso sí, podrás encontrar 110 Bentley desde 6.000 euros y 67 Lamborghini desde 78.500 euros.