El día 24 de junio del año 2018 se levantaba la prohibición de las mujeres para conducir en Arabia Saudí. Ese día se cayó uno de los grandes muros que aún quedaban por derribar en el mundo del automóvil. Por este motivo, el Women’s World Car Of The Year, único jurado internacional compuesto por mujeres periodistas del motor, ha iniciado acciones para promover el día 24 de junio como Día Internacional de la Mujer Conductora.
El objetivo del WWCOTY es llamar la atención sobre la importancia de la mujer en el mundo del automóvil. Y para ello nada mejor que rendirle homenaje en un día en que las mujeres ganaron en movilidad, libertad personal y pasión por el automóvil. Se hicieron más visibles y lograron que la sociedad tomara consciencia del potencial de más del 50% de la población.
Aumenta la influencia de la mujer en la compra
La participación de la mujer en el mundo del automóvil seguirá creciendo en los próximos años teniendo en cuenta que el porcentaje de jóvenes universitarias ya es mayor a la de hombres en países desarrollados, además, “la paridad salarial empieza a ser un objetivo alcanzable, en los Consejos de Administración han dejado de ser exclusivamente masculinos y en las listas de las personas más ricas del mundo no es extraño ver cada vez más nombres de mujeres", dice Marta García, presidenta ejecutiva del Women’s World Car Of The Year.
Examinadas por sus parejas
El Día Internacional de la Mujer Conductora también quiere hacer una llamada a la reflexión por esta falta de apoyo y de igualdad que siguen sufriendo muchas mujeres conductoras. El WWCOTY quiere que este año las mujeres vuelvan a recuperar el protagonismo que tuvieron en los inicios de la historia del automóvil.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Grandes inventoras en la historia del automóvil
Además de entregar los premios a los mejores coches cada año desde 2009, el jurado del WWCOTY, compuesto por 55 periodistas de 40 países de todo el mundo, entre las que me encuentro representando a España, también premia cada año a la mujer de más valía dentro de la industria del motor o el deporte del automovilismo. Este año la ganadora ha sido la fallecida Sabine Schmitz. El segundo lugar lo ha ocupado Loujain Al Hathloul, la activista saudí que ha defendido el derecho a conducir de todas las mujeres de su país. En este enlace puedes leer la entrevista a una de las primeras profesoras de autoescuela que llegaron a Arabia Saudí para formar a mujeres conductoras.
Hola