El coche autónomo empieza a despertar interés
El 38,4% de los conductores españoles que ha oído hablar sobre el coche autónomo o sin conductor estaría dispuesto a comprar uno. Así lo confirman los datos del “Estudio sobre el coche autónomo y conectado” elaborado por Coches.net La encuesta demuestra que los principales motivos por los cuales los conductores se comprarían un vehículo autónomo son evitar el estrés y la fatiga que genera la conducción (38,6%) y aprovechar el tiempo para hacer otras actividades mientras el coche conduce de manera automática (37,8%). También incluyen entre sus motivaciones para comprar un coche autónomo el hecho de sentirse más seguro (18,7%) y no tener que conducir porque no les gusta (4,9%).
A pesar de esto, a la mayoría de los conductores del país aún no les convence el coche autónomo (61,6%). El principal motivo es porque les gusta conducir (55,8%), seguido de un sentimiento de desprotección (25,3%), la preocupación de tener algún fallo mecánico y eléctrico (14,3%) y, por último, la percepción de precio, ya que consideran que serán vehículos caros (4,5%).
La seguridad, el aspecto más valorado
Ocho de cada diez conductores consideran que la industria del automóvil debe centrar sus avances e investigaciones en todos aquellos aspectos que contribuyan a mejorar la seguridad del conductor y de los pasajeros durante el trayecto y en caso de accidente.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Además de la seguridad, hay otros aspectos que preocupan a los conductores: el 38% cree que la reducción de emisiones contaminantes debe ser lo más importante a la hora de progresar en los nuevos vehículos; el 31,1% consideran que lo más importante es mejorar aspectos de la conducción para que resulte menos estresante y fatigante, como asistentes de aparcamiento o reconocimiento de señales de tráfico; y, por último, al 11% le gustaría que las próximas novedades en sistemas de conducción incluyeran más entretenimiento a bordo, como conexión a internet o acceso a aplicaciones.
El coche ideal del conductor español
La frenada automática de emergencia para evitar la colisión frontal y el detector de ángulo muerto son los elementos de seguridad que dos de cada tres conductores españoles quieren en su coche ideal, aunque la iluminación nocturna mejorada e inteligente también recibe una gran atención, la del 50% de los encuestados. En un tercer grupo aparece la corrección del volante en caso de detectar una salida del carril y la llamada automática de emergencia, que es importante para el 40% de los conductores.
Entre los sistemas infotainment, aquellos que integran información y entretenimiento, la información del tráfico a tiempo real (70,1%), el navegador GPS integrado (61,7%) y la gestión de las llamadas (47,4%) son los más apreciados. Este listado se conserva independientemente del sexo y la edad, en cambio, los más jóvenes dan más importancia a otros gadgets, como la reproducción de música en streaming, la lectura de correos y mensajes, y la interacción en las redes sociales.
Creo que el titulo de la noticia debería ser... 4 vagos de cada 10 conductores, a favor de no hacer na.