El segmento de las berlinas está desapareciendo a marchas forzadas de nuestro mercado. La llegada de los SUV y el poco nivel de ventas de este tipo de vehículos en nuestro país durante los últimos años ha adelantado lo que se veía venir. Actualmente, la oferta de berlinas es muy limitada, y la gran mayoría de ellas están encasilladas en las grandes marcas catalogadas como “premium”.
Aquí tienes algunas de las que aún puedes encontrar a buen precio de segunda mano.
Volkswagen Passat
El Volkswagen Passat es todo un referente en este segmento y uno de los preferidos por el cliente español. Su diseño sobrio, pero a la vez elegante, con una carrocería de cuatro puertas y un generoso habitáculo lo convierten en una opción ideal para las familias.
En el mercado de segunda mano podrás encontrar distintas generaciones de esta berlina, con unos precios bastante interesantes, incluso de modelos prácticamente nuevos con pocos kilómetros. Échale un ojo.
Mazda 6
El Mazda 6 es un gran incomprendido. Creemos que es una de las mejores berlinas de los últimos años, pero su ritmo de ventas no ha sido el esperado por la firma japonesa. Lo tiene todo para triunfar: una apariencia muy atractiva, un interior de calidad (con el paso de las generaciones mucho mejor), uno de los rodares más agradables y una gama mecánica eficiente. Además, su maletero es de los más aprovechables.
En el mercado de segunda mano hay muchas menos opciones respecto al Passat, pero actualmente la oferta de segunda mano en coches.net ofrece más de 400 Mazda 6 de segunda mano y kilómetro 0 esperando comprador con unos precios casi de derribo.
Skoda Octavia
El Skoda Octavia posiblemente sea la mejor opción por la que nos podemos decantar en este segmento si lo que buscamos es una excelente relación precio-calidad. Los Skoda brillan por la propuesta de ofrecer buenos productos, con soluciones de confort de primera, a un precio aceptable. Además, si lo que buscas es un buen maletero, los Skoda siempre están posicionados como los modelos con mayor capacidad.
Encontrar un Skoda Octavia de segunda mano, que esté bien cuidado y con un buen precio no será muy difícil. En nuestra parrilla de segunda mano, a fecha de este artículo, tenemos casi 800 Skoda Octavia esperando comprador, desde modelos muy nuevos con una buena rebaja en el precio hasta generaciones anteriores con un coste realmente bajo.
Toyota Avensis
El Toyota Avensis es otro de los veteranos en este segmento. La generación de 2015 mejoró muchísimo a la anterior, llegada en 2011, por lo que es una muy buena opción de compra en el mercado de segunda mano.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Puedes encontrar modelos incluso de 2018 con pocos kilómetros por menos de 20.000 euros, o algunos más rodados y con algún año más por debajo de los 10.000 euros. En el momento de realizar este artículo hay más de 350 Toyota Avensis de segunda mano publicados en coches.net.
Citroën C5
El Citroën C5 nos dejó en 2017 sin contar con un sustituto en la gama. Era una berlina que, como el Skoda Octavia, apostaba por un buen producto con un precio más que aceptable. Del C5 no puedes esperar otra cosa que el confort de marcha. Como la gran mayoría de Citroën contaba con una suspensión muy orientada hacia el bienestar de los ocupantes. Su diseño de líneas redondeadas era atractivo pero tanto el interior como el maletero no era de los mejores del segmento.
Si lo que buscas es un coche cómodo para viajar, principalmente por autopista, con varios motores diésel y gasolina a elegir, el Citroën C5 puede ser una buena opción. Ahora mismo tenemos más de 600 modelos a la venta de segunda mano con unos precios realmente atractivos.
Siguiendo con las berlinas, aquí te dejamos otro artículo que quizás puede ser de tu interés:
no veo los precios por ningun lado