El coche de playa por antonomasia es lo que los americanos llaman Beach Buggy o buggy de playa. Un tipo de vehículo recreacional que estuvo muy de moda en la década de los años 70. La mayoría se fabricaron sobre la base del Volkswagen Beetle original y el más famoso de cuantos existen es el Meyers Manx.
En un pasado más reciente se han popularizado los sand dunes, sand buggies, así como los side by side. Todos ellos son buggies de concepción moderna desarrollados sobre chasis tubulares tanto con tracción trasera, como 4x4. En nuestro país no son tan populares y los coches que más podemos asociar para la playa son todo-terreno o incluso descapotables. A continuación una selección de los más pintorescos que se nos han ocurrido y de los que ahora mismo puedes encontrar unidades a la venta de segunda mano. El verano está a la vuelta de la esquina y si se te antoja uno, ¡ya lo sabes!
Citroën C3 Pluriel
El Citroën C3 Pluriel es el Mehari moderno. Bueno, sí. Hubo un e-Mehari inspirado en el Mehari original. De hecho, quizás una de las opciones más playeras sería el Mehari original que a su vez estaba basado en el icónico Citroën 2CV. El C3 Pluriel basado en el utilitario C3 presenta una carrocería de dos puertas que además es 100% transformable. Además de una capota de lona plegable automática, también se pueden desmontar los pilares que lo sustentan.
Jeep Wrangler
El Jeep Wrangler no es precisamente el más barato de esta lista. Tanto nuevo, como de segunda mano tiene una cotización no apta para todos los bolsillos. El hecho de poder desmontar su techo como si de una tienda de campaña se tratara le aporta ese espíritu playero. Ideal para transportar tablas de surf, kite o lo que se te antoje. Con tracción integral, reductora y bloqueos de diferencial es al mismo tiempo uno de los 4x4 más capaces de cuantos existen.
Suzuki Jimny
El Suzuki Jimny es el heredero del mítico Samurai. Un todo-terreno de verdad de la buena, pequeño, ágil y a un precio súper competitivo. Gracias a su sistema de tracción integral además es uno de los más capaces a la hora de practicar offroad. Pero no termina ahí. Le precede una gran fama en cuanto a fiabilidad mecánica, así como un amplio abanico de opciones de preparación para poder amplificar todavía más sus cualidades camperas.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pick-Up
Las Pick-Up son otro vehículo recreacional, ahora bien, al mismo tiempo lo puedes usar como un vehículo de trabajo. Sus prestaciones fuera del asfalto y la amplísima capacidad de carga de su caja pick-up son sus grandes bazas. Coches pensados para brillar en campo y playa que además te permitirán cargar en su caja todos los utensilios playeros que se te pasen por la cabeza.
Buggy
Un Buggy es todo un clásico a modo de coche playero. Un vehículo de recreo total, diseñado y concebido para disfrutar fuera del asfalto. Los hay más pequeños, de dos plazas, de cuatro plazas. Tracción trasera, 4x4… Más recientemente se han puesto muy de moda los conocidos como Side by side, un tipo de buggy que se ha promocionado mucho en pruebas offroad como el Rally Dakar.
Para los pijo progress, lo ideal para la playa es una furgo de 20 años camperizada, eso si, luego dejar toda la mierda (literal) esparcida y cagar por todos los rincones de la playa. Se de lo que hablo, ya que padezco esa lacra en el lugar donde vivo. "Eso es ecologismo"