Los descapotables se suelen asociar a un tipo de coche de recreo, para disfrutar el fin de semana o en vacaciones. Sin embargo, también son una alternativa a un utilitario y así disfrutarlos todo el año, incluso en trayectos rutinarios.
Evidentemente con este objetivo en el punto de mira es preferible apuntar hacia un modelo con un motor no excesivamente prestacional que por tanto ofrezca unos consumos de carburante más ajustados. Además, con una mecánica de 4 cilindros, ya sea turbo o atmosférica también se contendrán mucho los gastos de mantenimiento, impuestos y seguro. Siguiendo estas premisas, seleccionamos cinco descapotables baratos de segunda mano para disfrutar en verano y, por qué no, todo el año.
Abarth 500C
El Abarth 500C es un cabrio diferente, con una capota de lona que deja al aire libre la parte central del techo. Los laterales de la carrocería se mantienen intactos, con lo que se podría entender como una especie de targa o techo solar gigante, más que un cabrio al uso. La ventaja es que cumple como coche utilitario, práctico a la hora de aparcar y encima con unas prestaciones más que suficientes para disfrutar en una carretera de costa. Aquí puedes leer una prueba del Abarth 500C Cabrio con 140 CV.
Alfa Romeo Spider
La última evolución del Alfa Romeo Spider pasó casi de puntillas. Si bien las primeras generaciones del Spider fueron todo un éxito, esta última registró unas cifras de ventas muy contenidas. Biplaza con capota de lona eléctrica compartía plataforma con el 159, lo que suponía que era un tracción delantera y no trasera como los Alfa clásicos. Un coche con un diseño atractivo que hará disfrutar a cielo abierto a los alfistas. Aquí tienes más detalles del Alfa Romeo Spider.
Audi TT Roadster
El Audi TT Roadster es un mix perfecto entre diseño espectacular y una base mecánica estándar. Bajo su atrevida línea de carrocería se esconden los componentes de un Audi A3, que a su vez son los de un Volkswagen Golf de la época. Por ende, estamos ante un coche con un mantenimiento muy contenido. Los arcos de seguridad detrás de los asientos son una de sus señas de identidad. Aquí tienes nuestra prueba en vídeo del Audi TTS Roadster.
Mazda MX-5
El Mazda MX-5 no podía faltar en una selección de descapotables. No en vano es el roadster más vendido de todos los tiempos. Todas sus generaciones tienen un gran sexapil, además son coches pensados para disfrutar al volante, tanto en el día a día, como en tu tramo de carretera favorito. Pero no termina ahí, también gozan de una gran fiabilidad, así como unos costes de mantenimiento de lo más contenidos. No te pierdas nuestra prueba en vídeo del Mazda MX-5 con 160 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Mercedes-Benz SLK R170
El Mercedes-Benz SLK R170 es famosos por introducir un techo duro retráctil que te permitía disfrutar en un mismo coche de un descapotable y de un coupé. Una solución de lo más novedosa en su día que garantizaba incluso el hecho de poderlo equipar con barras portaobjetos para el techo. Otra ventaja de este techo era que una vez en formato coupé ofrecía un amplio maletero. Aquí tienes nuestra prueba del Mercedes-Benz SLK.
¿Con cuál descapotable de nuestra selección te quedarías?
Si no te convence ninguno, aquí tienes unas 5.000 ofertas de ocasión de coches cabrio o descapotables.
Quisiera saber si tienen algún coche automático muy baratillo