AC Cobra GT Roadster
Spirits of Speed desde su sede en Barcelona nos presenta un nuevo supercoche. Con ellos hemos podido descubrir Koenigsegg CC850 y CZinger 21C. Hoy es hora de ver y tocar el nuevo AC Cobra GT Roadster.
Bajo su carrocería de fibra de carbono se esconde un chasis de aluminio extruido y un motor V8 de verdad de la buena. A simple vista puede parecer un Cobra clásico, sin embargo es un coche completamente nuevo, eso sí, inspirado en el original.
Sus dimensiones son contenidas para los estándares de hoy con 4,22 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,29 metros de alto. Eso sí, el primer AC Cobra media 3,84 metros de largo, 1,54 metros de ancho y apenas 1,24 metros de alto. Las llantas de la versión más potente son de 21”, con neumáticos 275/35 delante y unos enormes 325/30 detrás.
El equipo de frenos está formado por discos carbono cerámicos de 394 mm de diámetro y pinzas de 6 pistones delante, con discos de 378 mm y pinzas de 4 pistones detrás en la versión con compresor volumétrico.
El atmosférico se conforma con discos de 380 mm y pinzas de 6 pistones delante, con discos de 330 mm y pinzas de un pistón detrás.Precisamente este último recurre a llantas de 19” con neumáticos 265/45 delante y 295/40 detrás. El principal objetivo a la hora de diseñar este coche fue contener al máximo el peso, declara menos de 1.450 kilos.
Hasta la fecha los Cobra clásicos habían sido no aptos para conductores altos. Su diminuto habitáculo no deja espacio para tallas grandes. Sin embargo, el nuevo AC Cobra GT Roadster ha sido creado pensando precisamente en adultos que midan más de 1,8 metros de estatura.
El cuadro de instrumentos se mantiene en el centro del salpicadero con indicadores analógicos como los grandes protagonistas. Eso no quita que ahí debajo integre también una pantallita de 10,25” para la conectividad con el teléfono, el navegador, el sistema de audio y la climatización. No sé si hará mucho el aire acondicionado así a cielo abierto con esta carrocería, pero ahí está.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Motor V8 Ford
Se puede configurar con un cambio manual de 6 relaciones o bien con una caja automática de 10. Ambos componentes de Ford Performance. Dos son las opciones mecánicas. En ambos casos hablamos del icónico motor Ford Coyote, un V8 de 5 litros.
Por un lado un V8 atmosférico con 460 CV y 570 Nm, mientras que la opción más prestacional es un V8 sobrealimentado por compresor volumétrico que alcanza 663 y 780 Nm.
Sus prestaciones son estratosféricas. El atmosférico declara 250 km/h y un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Por su parte, el sobrealimentado alcanza 278 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
En resumidas cuentas
Ahora hay una fiebre por los restomod. Coches clásicos que son restaurados incorporando motores más potentes, nuevas suspensiones, todo completamente actualizado del suelo al techo…
En AC han optado por una ruta distinta, por hacer un coche completamente nuevo desde cero. Sí, está inspirado en el Cobra original, sin embargo, no se ha visto limitado por las dimensiones más pequeñas del modelo original.
Un capricho que diez o doce se podrán permitir. Me alegro por lo disfrutado por usted.