La compañía británica AC Cars ha anunciado que en 2023 lanzará un nuevo AC Cobra GT Roadster, la edición moderna del original Shelby Cobra que marcó la historia del automovilismo deportivo en EE.UU. entre los años 50 y 60.
El nuevo AC Cobra GT Roadster montará un motor Ford V8 de 654 CVy 575 Nm de par máximo, unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien automática de 10 relaciones. Su carrocería pesará solo 1.500 kilos, al estar construida en aluminio y fibra de carbono, por lo que la aceleración será brutal: de 0 a 60 mph en 3,6 segundos.
Esta carrocería se construye sobre una plataforma nueva, con 2.570 mm de batalla, la más larga hasta ahora vista en este modelo.
AC Cars señala que este nuevo AC Cobra es fruto de tres años de intenso desarrollo, para tenerlo listo en 2023, año en el que la marca celebrará su 122 aniversario.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Este vehículo se construirá en una serie limitada, que cada cliente podrá personalizar a su gusto. La marca señala que vendrá equipado con un hardtop desmontable, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y un sofisticado sistema de entretenimiento y conectividad.
Está previsto que AC Cars desvele el coche al completo en primavera de 2023. Lo que ahora podemos ver son unas primeras imágenes con la silueta del modelo.