Alfa Romeo y Zagato han querido celebrar sus más de 100 años de relación con el lanzamiento del Alfa Romeo Giulia SWB Zagato un One-off o única unidad, destinada a un coleccionista de la marca, sobre la base de un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.
El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato combina algunos elementos del Giulia Quadrifoglio y del Giulia GTAm (como el motor V6 de 540 CV o todo el diseño del interior) junto a una carrocería con una batalla más corta (de ahí la denominación SWB, shortened Wheelbase) y un diseño exterior con los elementos característicos de Zagato. Entre ellos, una zaga truncada y un techo en joroba, soluciones de diseño ya vistas en la firma milanesa. Este coche es fruto de la colaboración entre el Centro Style de Alfa Romeo y todo su equipo al mando de Alejandro Mesonero, y Zagato.
El Alfa Romeo Giulia SWB Zagato es un biplaza, con carrocería construida en fibra de carbono. A diferencia de un Giulia Quadrifoglio, monta un cambio manual de seis velocidades, en un estilo más purista. Tiene algunos elementos exteriores inspirados en el Alfa Romeo S.Z. de 1989, basado en el Alfa Romeo 75 Evoluzione, como los faros triples, en este caso LED.
El aspecto de este Giulia Zagato es muy musculoso y deportivo, muy atractivo, una especie de Alfa Romeo Giulia coupé que será del agrado de los numerosos aficionados a la marca italiana.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Esta única unidad, auténtica pieza de coleccionista, ha ido a parar a manos de un cliente alemán de Alfa Romeo, que cuenta en su garaje con una buena colección de rarezas, entre ellas un Alfa Romeo 8C Competizione.
Ya que han diseado el coche, quizs hubiese sido mejor hacer de l un modelo ms asequible con motores de 150 a 250 CV (asequible el de 150) y vender un mayor nmero de unidades, que al verse por la calle ayudasen a la imagen de marca
Puesto a pedir, pido asequible el de 250cv