¿Interesa contratar una ampliación de garantía? Cuando visites un concesionario para comprar un coche, es probable que te ofrezcan una ampliación de la garantía legal como un producto añadido –algunas marcas la ofrecen como regalo para atraer clientes-. Esta garantía ampliada o comercial se suele contratar en el momento de la compra, pero la mayoría de las marcas también permiten hacerlo durante el tiempo que dura la garantía legal. ¿Tienes dudas entre contratarla o no?
¿Qué hay que tener en cuenta para la ampliación de garantía?
1.- El número de kilómetros que sueles hacer al año y en el uso que das al coche (trabajo, transporte de mercancías…) ya que esto condicionará mucho el desgaste del vehículo provocando más o menos averías. Si recorres pocos kilómetros, el coste de la garantía ampliada seguramente superará el precio medio del mantenimiento de tu coche.
2.- Las coberturas de esta extensión de garantía, ya que a diferencia de la legal, el vendedor –que es quien responde de esta garantía- podrá quitar componentes o añadirlos. Siempre se excluyen los cristales, desgastes por el uso normal, uso negligente… pero sí se incluyen piezas y averías fortuitas ya sean de mecánica, electrónica o eléctrica. En ocasiones esta garantía comercial incluye servicios añadidos como pueden ser un coche de sustitución, asistencia en carretera, mantenimiento integral, neumáticos, etc. Al final, cuantos más servicios, más cara será la ampliación de la garantía.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La garantía comercial está condicionada a los requisitos que marque la empresa que te la ofrece (distribuidor o concesionario). Por este motivo, es necesario que exista un contrato firmado por ambas partes en el que figuren todos los requisitos, servicios y componentes que están incluidos en dicha ampliación de garantía.
Hola buenas A ver, mi problema es que una casa de compra ventas, me ha vendido un coche con una ampliación de garantía de la casa oficial, y al observar algunos fallos que lleva el coche, lo he llevado a la casa oficial del coche, por tener esa garantía hasta Febrero de 2020. Pero ellos me dicen que esa ampliación de garantía ha perdido validez ya que el coche ha pasado de profesional a particular. ¿Esto es cierto? Tenía entendido que la garantía va asociada al coche, y no al propietario. Un saludo, y gracias de antemano.