El Aston Martin Vantage Roadster 2025 ya es una realidad. Este deportivo descapotable, que se suma al resto de la gama presentada en 2024, apuesta por la experiencia de conducción al aire libre, combinando prestaciones propias de Aston Martin con el diseño característico de la marca británica.
La herencia del Aston Martin Vantage Roadster se remonta a hace 75 años, con los primeros modelos descapotables derivados del DB2, marcando una tradición que evoluciona en este nuevo modelo. Además, este año se celebra el 20 aniversario del V8 Vantage de 2005, un momento histórico que subraya la importancia de la familia Vantage en la historia de Aston Martin.
Diseño del Aston Martin Vantage
El Aston Martin Vantage Roadster conserva las icónicas proporciones del Coupé, pero incorpora un techo plegable eléctrico de funcionamiento ultrarrápido, que se abre y cierra en solo 6,8 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km/h.
Su diseño en forma de "Z" permite un peso líder en su clase con solo 60 kg adicionales respecto al Coupé, gracias a la eliminación de una cubierta tonneau y al uso de materiales avanzados como paneles de aluminio ultrarrígidos y compuestos ligeros.
Estructura optimizada para el Vantage Roadster
El Aston Martin Vantage Roadster está propulsado por un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros que ofrece 665 CV y un par motor de 800 Nm, conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con levas al volante. Este conjunto permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h, manteniendo las mismas prestaciones del Coupé.
La estructura del nuevo Vantage Roadster ha sido meticulosamente optimizada para garantizar una mejor rigidez sin comprometer el rendimiento. Se han implementado paneles de cizalladura, optimizados en peso en posiciones estratégicas para reforzar aún más la rigidez lateral de la estructura, superando incluso la del Coupé, y un sistema de suspensión revisado, con amortiguadores adaptativos Bilstein DTX y una distribución de peso ideal de 49:51.
Además, cuenta con sistema de frenos cerámicos de carbono -con discos de freno delanteros de 410 mm sujetos por pinzas monobloque de seis pistones- y los neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 han sido especialmente desarrollados por Michelin junto con Aston Martin, con un compuesto adaptado a los requisitos específicos del Vantage.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Tecnología a bordo y personalización
El Aston Martin Vantage Roadster incorpora el nuevo sistema de infoentretenimiento desarrollado por Aston Martin. Cuenta con una pantalla táctil Pure Black de 10,25 pulgadas y conectividad total para dispositivos iOS y Android, acompañada de controles intuitivos y técnicas de interacción avanzada. También se incluye una aplicación de conectividad para gestionar funciones del vehículo de forma remota.
En el apartado de audio, el modelo ofrece un sistema de sonido Aston Martin de serie con 11 altavoces y un modo envolvente QuantumLogic®. Como opción, está disponible un sistema desarrollado por Bowers & Wilkins, diseñado específicamente para las características acústicas del Roadster.
Los clientes del Vantage Roadster pueden optar a infinitas posibilidades de personalización a través del servicio Q by Aston Martin, que permite desde pequeños detalles distintivos hasta la creación de componentes a medida. La paleta de colores incluye nuevas tonalidades como Iridescent Sapphire y Bronze Flare, junto con opciones para el techo y las llantas.
Entregas y precio del Aston Martin Vantage Roadster
Con entregas previstas para el segundo trimestre de 2025, el Aston Martin Vantage Roadster 2025 se une a una gama que incluye el Aston Martin Vantage Coupé, el DB12 y el DBX707, aunque todavía no se conocen los precios.