De inspiración clásica
Echando un primer vistazo a las fotografías que la marca ATS ha suministrado tras presentar su nuevo modelo 2500 GT en el Salón Top Marques 2015 de Mónaco recuerda bastante al 2500 GTS que la propia ATS produjo en los 60.
La firma renacida de sus cenizas en los últimos años parece que está lista para crecer con un nuevo modelo. Esta vez se trata de un biplaza con carrocería cerrada animado por un motor central trasero.
El modelo actual recupera esa nomenclatura y también está animado por un motor V8. No obstante, las cifras son bastante diferentes. El propulsor actual rinde 640 CV y es capaz de girar hasta las 10.000 rpm. Los clientes podrán escoger entre una caja de cambios manual o bien secuencial, ambas de 6 relaciones. La transmisión será al eje posterior y contará con diferencial de deslizamiento limitado.
Confeccionado en torno a un chasis monocasco de carbono, su carrocería también ha sido creado con el mismo material compuesto con el que se fabrican los monoplazas de F1 actuales. Según los responsables de la marca acelerará de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y tendrá una velocidad punta de 340 km/h.
ATS 2500 GTS (1964)
ATS (Automobili Turismo e Sport) fue la marca que fundaron en 1962 Carlo Chiti y Giotto Bizzarrini tras abandonar la Scuderia Ferrari debido a la famosa Revuelta del Palacio. Este cisma que ocurrió en Maranello y que se conoce como "Rivoluzzione di Palazzo" fue el resultado de una disputa entre Enzo Ferrari y gran número de miembros de su staff técnico que desembocó en una importante fuga de cerebros. Chiti y Bizzarrini, junto a numerosos ingenieros más crearon ATS con el apoyo del Conde Giovanni Volpi, propietario de la Scuderia Serenissima de Venecia.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Chiti diseñó el primer monoplaza de motor central trasero de Ferrari, el 156 con el que la Scuderia Ferrari ganó el mundial de 1961. A la postre se convertiría en Direcor General de Autodelta, la división de competición de Alfa Romeo.
Bizzarrini había creado el motor V12 de Testa Rossa, 250 GT SWB y 250 GTO y a posteriori tras su aventura con ATS dio forma al primer V12 de la historia de Lamborghini por encargo del propio Ferruccio Lamborghini.
Además de sus participaciones en competición ATS también produjo una decena de deportivos de calle con el nombre 2500 GT y 2500 GTS animados por un motor V8 de 2,5 litros que rendía 210 CV.
Con las imágenes que hemos recuperado de esta unidad de 1964 podemos comprobar que el equipo de diseño actual de ATS ha tomado como fuente de inspiración al 2500 GTS clásico a la hora de confeccionar el modelo nuevo.
bueno, llevo mucho si hablar por esta web y ha llegado la hora en primer lugar parece que estara bien, pero me faltan muchos datos precio, consumo... cambio de tema y hablando de parecidos... os habeis fijado que lleva los faros del ferrari california y la parte trasera se parece a la nueva del ford gt?? saludos