La firma de los cuatro aros anuncia el calendario de su programa de formación en asfalto Audi Driving Experience de cara a la segunda mitad de año. Mejorar la capacidad al volante y saber cómo actuar ante una situación límite son dos de sus principales metas. Tras la finalización de la formación impartida durante el invierno en condiciones de nieve y hielo, le toca el turno al asfalto, con los cursos denominados Dynamic, Progressive y R8 SportsCar. A pesar de que cada uno de ellos se adapta a niveles de conducción diferentes, el objetivo de todos consiste en conjugar placer de conducción y seguridad al volante. Para ello, no sólo se busca aprender a controlar las prestaciones que pueden ofrecer los automóviles sino también a mejorar nuestra forma de actuar en situaciones de emergencia.
El primer paso
El Dynamic es el curso considerado como más básico y está destinado a los conductores que deseen aprender a dominar su automóvil ante circunstancias imprevistas. Para esto, se profundiza en la importancia de elementos de seguridad activa, desde los más genéricos como el ABS y el ESP hasta otros como el sistema de tracción integral quattro, el Audi Driving Select o el Magnetic Ride. A los mandos de unidades de Audi A5 y TT, y bajo la supervisión de los instructores, se practican frenadas a fondo, derrapes controlados y diferentes slalom de obstáculos. Este curso se ha impartido ya en Barcelona y Zaragoza y tendrá lugar próximamente en San Sebastián, Madrid, Alicante, Santiago de Compostela y Sevilla. Su importe es de 195 euros para los clientes de Audi y de 245 para el público en general.
El segundo curso se denomina Progressive y está pensado para aprender a trazar las curvas de la forma más efectiva posible. Se realiza con los mismos modelos que el Dynamic y los monitores enseñan a anticiparse visualmente, a analizar los trazados y a practicar la técnica del balanceo y contrabalanceo, entre otras actividades. Este curso cuesta 370 euros (295 para clientes de la marca) y se celebrará en Castellolí (Barcelona) y en el Jarama (Madrid). Las características del curso más avanzado, el R8 SportsCar, te las explicamos más abajo con mayor detalle, pues tuvimos el placer de vivirlo en primera persona.
Calendario Audi Driving Experience
Septiembre 01 al 05. San Sebastián. Curso Dynamic en el circuito de Olaberría 12 al 16. Madrid. Curso Dynamic en el Circuito del Jarama 26 al 30. Barcelona. Curso Progressive R en el circuito de Castellolí
Octubre 11 al 15. Alicante. Curso Dynamic en el Parking del Recinto Ferial 24 al 28. Santiago de Compostela. Curso Dynamic en Feria de Muestras de Amio.
Noviembre 07 al 11. Sevilla. Curso Dynamic en el Parking del Estadio Olímpico. 28 al 30. Madrid. Curso Progressive en el Circuito del Jarama.
Diciembre 1 al 2 Madrid. Curso Progressive en el Circuito del Jarama.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
De relevancia
Destacamos: Exprimiendo el R8
La experiencia más extrema sobre asfalto de los cursos de Audi Driving Experience se denomina R8 SportsCar, y tuvo lugar en el Circuito de Montmeló del 25 al 28 de julio. Al volante de un R8 5.2 FSI Quattro con motor V10 de 525 CV pudimos experimentar las extraordinarias sensaciones que transmite pilotar este superdeportivo alemán en un circuito de competición.
Para comprobar la espectacularidad de este modelo sólo hay que repasar algunas de sus cifras. Dispone de un par motor de 530 Nm a 6.500 rpm y logra una velocidad máxima de 316 Km/h. Por si fuera poco, acelera de 0 a 100 Km/h en unos impresionantes 3,9 segundos y, de 0 a 200 Km/h, en 8,1 segundos...
En lo que se refiere a la transmisión, el R8 monta un cambio R Tronic de seis marchas con levas en el volante. Cuando está en modo manual, no salta a una marcha superior si lo llevamos hasta el límite de revoluciones. Por otro lado, aunque el R8 dispone de numerosas ayudas electrónicas no desconectables, éstas son muy poco intrusivas y otorgan gran libertad de acción al conductor.
Bajo la supervisión de un equipo de monitores, entre los que se encontraba el piloto de DTM Miguel Molina, en el curso se pusieron a prueba las inmensas cualidades del modelo.
Tras una pequeña clase teórica, los participantes se dividieron en tres grupos de tres vehículos, repartiéndose entre los sectores que integran el curso. El primero de ellos consiste en un largo slalom de conos, en la contra-recta del circuito, mientras que el siguiente sector (en la recta principal) consiste en una frenada de emergencia con obstáculo frontal a alta velocidad. Aquí, el objetivo es aprender a realizar una fuerte frenada y a actuar para dominar el vehículo en una situación extrema, evitando el obstáculo sin dejar de frenar, además de comprobar las virtudes tecnológicas en materia de seguridad que incorpora el R8.
En el tercer ejercicio se debe completar el trazado de varias curvas enlazadas (de la curva 1 hasta la 7), afinando tanto en la entrada como en el punto de contacto en el vértice y acelerando a fondo en la salida de la misma, todos ellos señalizados con conos en el arcén. Con tal de aplicar los consejos de los instructores y optimizar al máximo la conducción, se realizan numerosas repeticiones de cada ejercicio.
Como colofón y para poner en práctica todos los conceptos, los participantes efectúan diez vueltas completas al Circuito de Montmeló, en el trazado de Gran Premio, divididas en dos tandas de cinco. El precio de este curso es de 690 euros (545 euros para clientes de Audi) e incluye desayuno, almuerzo y un casco de competición para todos los alumnos, así como un diploma acreditativo de su participación.
jajaja teneis toaa la razón, no tardará enn saltal alguno kn las marcas coreanas. sino... atentos al tanto jajajaaj