Audi lanzará a finales de este año su primer modelo de producción eléctrico, el Audi e-tron. Se pone al a venta a partir de 82.400 euros e incorpora tecnología en primicia.
Audi acaba de presentar su primer modelo eléctrico de producción en serie en San Francisco (EE.UU). Previamente ya nos había mostrado imágenes de su interior, que es muy similar al de un Audi A7 o A8. La marca alemana presenta en primicia el coche al completo, que tiene el aspecto de un Audi Q5 con un tamaño cercano al de un Audi Q7. De hecho, este modelo de producción deriva del Audi e-tron quattro Concept que la marca presentó hace ahora tres años.
El Audi e-tron se identifica exteriormente como un vehículo eléctrico por el color gris de su parrilla Singleframe, la tapa de carga eléctrica en la aleta delantera izquierda y sobre todo, por los retrovisores “virtuales” o Virtual Exterior Mirrors, que en realidad son pequeñas cámaras que proyectan la imagen del entorno del coche en unas pequeñas pantallas situadas en el interior de las puertas. Es la primera vez que un coche de serie monta esta tecnología, que probablemente vaya imponiéndose en los próximos años. Audi la ofrece en el e-tron de forma opcional.
El Audi e-tron se construye sobre la plataforma modular longitudinal de Audi, que dará pie en los próximos años a una nueva familia de SUVs con tracción quattro eléctrica. Esta plataforma permite colocar dos motores eléctricos, uno por cada eje, que dan par motriz a las cuatro ruedas. El control continuo y variable del reparto de par se realiza en apenas una fracción de segundo.
En el Audi e-tron las baterías se sitúan en el piso. Según la marca, éstas se recargan durante la marcha en las desaceleraciones. Los motores eléctricos son los encargados de recuperar esa energía en las frenadas. El e-tron equipa, también como primicia, un sistema de frenado electrohidráulico de tipo brake-by-wire, hasta ahora nunca utilizado en un vehículo eléctrico de producción en serie.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Por supuesto, este vehículo eléctrico cuenta con el sistema de infotainment MMI Navegación Plus, que incluye LTE Advanced y punto de acceso wi-fi de serie. Este navegador puede planificar una ruta e indicar dónde están situados los puntos de recarga a lo largo del trayecto. A través del Smartphone puede hacerse el pago en la estación e carga o controlar la misma a distancia.
El nuevo Audi e-tron se fabrica en Bruselas, y llegará a los concesionarios europeos a finales de este año. El precio de partida en España es de 82.400 euros.
Este comentario ha sido eliminado.