Audi sigue ampliando su gama con el lanzamiento del Audi Q4 40 e-tron, la versión de acceso que llega con autonomía mejorada, carga rápida y un equipamiento de serie completo para consolidarse dentro del segmento de los SUV eléctricos compactos.
Con una autonomía de hasta 420 km y un precio de partida de 39.356 euros, el Audi Q4 40 e-tron cuenta también con el nuevo sistema de conectividad avanzada con ChatGPT, el preacondicionamiento manual de la batería y el mantenimiento predictivo.
Más autonomía y carga rápida: hasta 420 km
El Audi Q4 40 e-tron equipa una batería de 63 kWh (59 kWh netos) que le permite alcanzar hasta 420 km de autonomía WLTP en su versión Sportback y 410 km en la carrocería SUV. Gracias a su tecnología de carga, puede recuperar hasta 155 km en solo 10 minutos utilizando una estación de carga rápida de 165 kW en corriente continua (CC).
Además, en condiciones óptimas, el estado de carga puede pasar del 10% al 80% en solo 24 minutos, lo que minimiza los tiempos de espera en los viajes largos. Su eficiencia también ha mejorado con funciones como el preacondicionamiento manual de la batería, que optimiza la temperatura antes de la carga para maximizar su rendimiento.
Por otro lado, a través del sistema MMI, los conductores pueden ver en tiempo real la potencia de carga disponible y la mejora que se podría obtener activando esta función.
Motorización del Audi Q4 40 e-tron: 204 CV y tracción trasera
El nuevo Audi Q4 40 e-tron monta un motor eléctrico síncrono de excitación permanente (PSM) ubicado en el eje trasero, que desarrolla 150 kW (204 CV) y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.
Además, destaca su capacidad de remolque, que es de 1.000 kg en una pendiente del 12% y 1.200 kg en una pendiente del 8%, lo que añade versatilidad.
Mantenimiento predictivo, la gran novedad
El nuevo sistema de mantenimiento predictivo integrado en la aplicación myAudi es una de sus grandes novedades y permite comprobar el estado de diversos elementos del vehículo, como las pastillas de freno, la batería de 12V y el botiquín de primeros auxilios.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si se detecta la necesidad de mantenimiento, el concesionario seleccionado contactará automáticamente con el cliente para programar una cita con el objetivo de mejorar la experiencia de posventa.
Conectividad avanzada con ChatGPT y Audi Application Store
El nuevo Audi Q4 40 e-tron incluye la Audi Application Store, que permite acceder a una selección de aplicaciones sin necesidad de usar el smartphone. Esto permitirá disfrutar de noticias, podcasts, entretenimiento y navegación, con una conexión de datos de 25 GB incluidos durante un año.
A esto hay que sumar la integración de ChatGPT a través del asistente de voz de Audi. Este sistema permite realizar consultas en lenguaje natural y controlar funciones del vehículo como navegación, climatización e infoentretenimiento sin quitar la vista de la carretera para mejorar la seguridad.
Equipamiento de serie del Audi Q4 de acceso
A pesar de ser la versión de acceso, el Audi Q4 40 e-tron mantiene un equipamiento de serie completo, que incluye Audi MMI navegación plus con pantalla táctil, Audi Virtual Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas, asientos delanteros calefactados, tren de rodaje deportivo (-15 mm) para mejorar eficiencia y estabilidad, Audi Drive Select con cinco modos de conducción, dirección progresiva para un mejor control, así como portón trasero eléctrico con apertura por sensor.
Precio del Audi Q4 40 e-tron
El Audi Q4 40 e-tron tiene un precio de 39.356 euros incluyendo campañas de lanzamiento, mientras que la versión Sportback parte desde los 41.225 euros. Las reservas están disponibles desde mediados de febrero.
¿desde 39.356 euros? dónde está esa oferta porque no se encuentra por ningún lado...
No a ese precio me compro uno. Es un trozo de plástico con ruedas. Hace un tiempo probé un par de veces uno con ode de cambia r d eco he y me dio hasta pena la pobre calidad que tiene el coche comparado con un Audi de hace 8 o 10 años… una pena