16 años han pasado desde que en 2008 el periodista Emilio Olivares decidiera poner en marcha un concurso clásico de elegancia al que decidió llamar Autobello. Empezó siendo algo pequeño y ahora se ha convertido en punto de encuentro de coleccionistas y aficionados a los coches clásicos y de lujo y a los relojes. Autobello 2024 ha reunido 300 coches y a 3.000 visitantes, de los cuales 1.100 disfrutaron de la también tradicional cena.
Se empezó a celebrar en Madrid pero ya se ha extendido a Barcelona, Marbella, Valencia, Gran Canaria, Andorra, Lisboa, Oporto e incluso a Miami. La edición de Autobello Madrid 2024 ha sido la 47 y se ha celebrado en el Real Club de Golf La Moraleja, en la Finca Soto de Mozanaque, donde los modelos expuestos lucieron sus mejores galas sobre un césped verde.
Un coche de 8 millones de euros
De los 300 coches expuestos, dos modelos de Bugatti tuvieron especial protagonismo: los Bugatti EB110 y Cientodieci. Estos clásicos se han expuesto por primera vez en Autobello y además no se suelen dejar ver. Para que os hagáis una idea de lo exclusivos que son, el Bugatti Cientodieci cuesta 8 millones de euros y solo hay 10 en el mundo.
Alfa Romeo, Ford, Peugeot, Maserati, Lamborghini, Aston Martin, Alpine, Polestar, Volkswagen, Cupra, Seat, Kia, Porsche, Audi, BMW o Mini estuvieron representadas oficialmente y mostraron algunas de sus novedades.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
¿Quién participa en Autobello?
Por expresa y rigurosa invitación, los participantes acuden a AutoBello con sus últimas adquisiciones o herencias tanto de relojes como de coches-motos y sin límite de edad. Todos los asistentes inscritos son concursantes tanto con su vehículo como con su reloj.
El único requisito para aquellos que quieran presentar su reloj o su coche al concurso de AutoBello, pueden hacerlo siempre y cuando estos funcionen y estén en orden de marcha.