El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se destinarán 13.200 millones de euros para el sector de la automoción, y concretamente para la “estrategia de movilidad sostenible, segura y conectada. Hablamos de electrificar nuestras vías públicas, que haya puntos de recarga... todo lo que tenga que ver con el vehículo eléctrico".
Este dinero proviene de los fondos de reconstrucción que ha destinado la Unión Europea para España, y que contempla otras partidas para el sector de la vivienda, para digitalizar las Pymes o para implantar la red 5G en el territorio nacional, entre otros 10 grandes proyectos de inversión
La inversión se realizará en los próximos tres años, hasta finales de 2023.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Dentro de este importe destinado al sector del automòvil, se incluyen los 400 millones de euros ampliables a 800 millones que el ejecutivo anunció el viernes pasado, destinados al Plan Moves III de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y el achatarramiento de coches con más de 10 años de antigüedad. En este enlace encontraréis la información sobre el Plan Moves III y las ayudas aprobadas para la compra de vehículos eléctricos en España.
Como mucha gente sabe, la movilidad electrica ni es ecológica ni viable, el futuro es el hidrógeno, el motivo de que nos lo quieran colocar al precio que sea se puede convertir en el mayor camelo i robo de la historia.