El cluster premium de Stellantis, formado por las marcas Alfa Romeo, DS y Lancia, ha presentado los resultados en ventas y matriculaciones de este 2023, así como la estrategia y próximos lanzamientos para el 2024.
Ventas de Alfa Romeo y DS en 2023
Borja Sekulits, actual director general de las marcas, junto a los equipos de marketing y comunicación de las mismas, compartió con los medios en el tradicional encuentro con la prensa que organizan cada año, los hitos que han marcado este año y, sobre todo, los planes de futuro y próximos lanzamientos.
Ha destacado cómo Alfa Romeo ha ganado terreno en el mercado premium español posicionándose dentro del top 10 del ranking a dos semanas del cierre del año, con 2.711 matriculaciones y un 1,8% de cuota. Así como que DS, con 3.643 turismos matriculados en el acumulado a noviembre y un 2,3% de cuota de mercado, se consolida en un octavo puesto en el ranking.
Si dentro del premium nos fijamos en los electrificados, dominado por Tesla, DS está en una séptima posición, con 1.439 unidades vendidas hasta noviembre.
Los coches de Alfa Romeo que vienen en 2024
Para Alfa Romeo, 2024 estará marcado por dos grandes novedades: la llegada de la garantía de 5 años para toda su gama y el lanzamiento de su primer modelo con versión 100% eléctrica. Además, su oferta actual, formada por Tonale, Giulia y Stelvio, contará con una serie especial de alta gama: Tributo Italiano. En 2027 toda su gama será eléctrica.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Planes de futuro de DS
Respecto a 2024, DS quiere consolidar su posición en el ranking de marcas premium, con la electrificación como protagonista. Entre otras novedades, se lanzará una nueva motorización 100% eléctrica en DS 4.
Lancia vuelve a España
En 2024 Lancia renacerá con el nuevo Ypsilon tanto en versión híbrida ligera como eléctrica, pero en 2026 ya solo se lanzarán coches 100 % eléctricos y, a partir de 2028, coincidiendo con el debut del nuevo Delta, la marca venderá únicamente modelos eléctricos. Lancia ha asegurado que estará presente en estos tres segmentos: los coches urbanos de lujo, los compactos premium y las grandes berlinas, en todos los casos con tecnología 100% eléctrica.
DS da un toque de elegancia a la aburrida pugna de ver quien tiene el músculo más grande del tridente alemán..