El fabricante de automóviles de lujo Bentley, perteneciente al grupo Volkswagen, cerró el año 2007 como el mejor de su historia, con 10.014 unidades vendidas en todo el mundo.
Este volumen de ventas representa un crecimiento del 7 por ciento y los mejores registros correspondieron a los principales mercado de la marca, es decir, el de Reino Unido, con un 7% más, el de Estados Unidos, con un 4% por encima y el de Europa, con un 7%.
En un comunicado difundido por la compañía británica, se sitúa el crecimiento para la región de Asia Pacífico en un 18% y la de China en un 93%
En el Reino Unido, las ventas sumaron 2.079 unidades, frente a las 4.196 de América del Norte. En Europa continental se estableció un nuevo récord, con 2.166 coches vendidos.
En China, el número final de ventas fue de 338 unidades, mientras en Corea las ventas sumaron 100 coches en el primer año en ese mercado.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Los resultados fueron alentados, según Bentley, por el crecimiento de las gamas Arnage y Continental. La introducción del Azure descapotable llevó a un crecimiento del 44% en la familia Arnage, y con el GTC descapotable en su primer año completo en el mercado, las ventas del Continental de 2 puertas aumentaron un 57%.
Agencias