Bergé Automoción ha adquirido la mayoría de participaciones de MMC Automóviles España, el importador de Mitsubishi en nuestro país. El acuerdo ha llegado después de meses de negociaciones entre Bergé y Mitsubishi, que por otro lado, desde hace años mantenían acuerdos de colaboración para la distribución de los coches de esta marca en Chile y en Perú.
Bergé es el mayor distribuidor independiente de automóviles de la Peninsula Ibérica y Latinoamérica, y está especializado en la importación de marcas básicamentes asiáticas: Ssangyong, Subaru, BYD y Kia en Canarias. Tiene presencia en 6 países: España, Portugal, Chile, Perú, Colombia y Argentina. Hasta hace un par de años también era responsable de la distribución de Hyundai en España.
Mitsubishi está presente en nuestro país desde el año 1986, cuando se dio vía libre a la importación del Mitsubishi Montero. Se calcula que actualmente hay un parque de 300.000 unidades de esta marca en nuestro país.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Con el acuerdo alcanzado, tanto Bergé como Mitsubishi buscan potenciar la marca en España, que en los últimos ejercicios ha tenido resultados negativos, afectada especialmente por la crisis. Hasta el mes de octubre, ha matriculado un 15% menos que el año anterior, afectada por la situación del mercado y también por una gama de producto bastante limitada y confiada básicamente a su SUV estrella, el ASX. La intención de la marca japonesa es incrementar su penetración y posicionamiento, introduciendo nuevos modelos adaptados al mercado europeo, con un especial énfasis en la eficiencia y el respeto medioambiental.
Me parece una muy buena noticia, que entre gente nueva en Mitsubishi para España, pues existe la posibilidad de que tengan nuevas maneras de actuar con relación a la política de recambios que actualmente los cobran multiplicando su precio, elevandolo al cuadrado. No es extraño pues, que la gente quede escarmentada y las ventas en general del Grupo, sean como comentan las noticias negativas, y no por la crisis, ni por la bondad del producto, sino por la pésima gestion de sus actaules responsables, en nuestro País.