Binz es una de tantas empresas de transformación de vehículos existentes en Europa. Hasta la fecha, construía vehículos fúnebres y limusinas sobre bases "convencionales". Por ejemplo, en el primer caso, adaptaba Mercedes Clase E, Mercedes Clase V o Volkswagen Multivan para el transporte de cuerpos de personas fallecidas y ofrecía diferentes accesorios para los mismos.
Asimismo, la empresa fabrica limusinas sobre la base de los Mercede Clase S (con seis puertas laterales) y Clase G (versiones normales y AMG), en este caso, con la distancia entre ejas más larga y equipamientos de alta seguridad como coche de apoyo.
La empresa, situada en la localidad de Lorch, es noticia ahora por el lanzamiento del Binz.e, uno de los primeros coches fúnebres eléctricos. Binz ha trabajado sobre la base del Tesla Model S que ha adaptado como furgón fúnebre. El vehículo tiene dos plazas y una parte trasera adaptada para el transporte de ataudes. Mide 5,89 metros de longitud, 1,96 de ancho y 1,72 de alto y la batalla se ha incrementado hasta los 3,80 metros. El Binz.e tiene una autonomía de 350 kilómetros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Entre las curiosidades de la parte trasera, la más peculiar del vehículo por razones obvias, destacan el portón de apertura eléctrica, el deslizamiento, también eléctrico de la base hacia fuera, el control de temperatura del espacio trasero y el oscurecimiento electrónico regulable de los cristales laterales. En definitiva, el coche perfecto para no contaminar ni tan siquiera en el último viaje.
Esta noticia es falsa tesla no lanzara este tipo de coches
Esta noticia no es falsa. Se habla de un carrocero, no de Tesla. No hay ninguna marca que fabrique coches fúnebres como tal sino que se adaptan sobre bases existentes y en este caso se ha usado un Tesla.