Aprovechando la toma de contacto del X3 en Sintra, BMW nos ofreció la posibilidad de probar también el nuevo Serie 6 GT. Se trata de una berlina de gran formato que pretende compaginar el confort y la capacidad de carga de un familiar con el diseño de un cupé. Estamos ante el sustituto del Serie 5 GT.
El diseño ha mejorado ostensiblemente con respecto al 5 GT, bueno, muy mal lo tenían que hacer para no mejorarlo. Era un sedán muy cómodo pero precioso, lo que se dice precioso no era. Pero ya se sabe, para gustos...
Al ser más ancho, más largo y contar con una altura inferior el resultado es mucho más atractivo. Mantiene el detalle de las puertas sin marco para las ventanillas, así como el portón trasero de gran formato para facilitar la carga.
La calidad a bordo es muy alta, próxima a lo que esperas encontrar en un Serie 7. Eso sí, para lograr el resultado que vemos en estas imágenes hay que echar mano al catálogo de opciones, algo que disparará el precio final.
Los asientos de la primera fila del 640i xDrive que probamos contaban con climatización, masaje y regulación eléctrica. Son de los más confortables del mercado, pudiendo regular en inclinación el respaldo en dos mitades. Sí, hasta se puede inclinar sólo la parte superior del mismo para recoger mejor la espalda a la altura de los hombros.
La segunda fila es mucho mejor que la de un Serie 5 berlina, está más cerca de la de un Serie 7 con un espacio colosal para las piernas y mucha altura libre al techo. El respaldo trasero cuenta con regulación en inclinación mediante mando eléctrico.
El volumen de carga con 5 plazas es digno de un familiar, ni más ni menos que 610 litros. Abatiendo la segunda fila la superficie queda bastante plana y ganamos hasta 1.800 litros.
Motor suave y progresivo
Si bien el motor 640i es prácticamente el mismo que el del X3 M40i que habíamos conducido el día anterior, tanto el sonido como la respuesta en general son bastante distintos. La otra alternativa mecánica, que no estaba disponible para conducir en la presentación de Portugal es el 630i animado por un 4 cilindros turbo de 258 CV.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En el Serie 6 GT este 6 en línea biturbo declara 340 CV de 5.500 a 6.500 rpm y 450 Nm de 1.380 a 5.200 rpm. En todo momento se muestra progresivo sin la garra del X3 M40i. El coche tampoco pide ese comportamiento, busca ser un gran compañero para realizar largos viajes.
Las suspensiones también tienen una calibración bastante soft. Ofrecen un sensacional nivel de filtrado y permiten que el coche llegue a inclinar un poco incluso en modo Sport. Este es un coche de autopista y carretera bastante abierta.
En algunos tramos de montaña donde lo pudimos conducir se encontraba algo fuera de lugar. Los frenos aguantan batante bien pero la dirección no ofrece el mismo grado de comunicación que si encontramos en el X3.
En resumidas cuentas
El Serie 6 GT llega para tomar el relevo al Serie 5 GT. Una carrocería que aúna virtudes de familiar y diseño de cupé. Un mix un tanto peculiar que en mercados como el asiático o el americano tiene bastante salida pero que en España de momento no termina de encontrar su público.
La gama empieza en los 68.900 euros del 630i de 258 CV y culmina en los 83.000 euros del 640i xDrive de 340 CV. Esperamos poderlo probar pronto con más en detenimiento, tan pronto dispongamos de una unidad en nuestra redacción.
Este comentario ha sido eliminado.