Borgward vuelve pero ya no es la misma
Borgward, una marca alemana que, antes de la Segunda Guerra Mundial, alcanzó un nombre notable y fabricó buenos coches después del conflicto bélico y hasta su desaparición por problemas económicos en 1961, vuelve a la vida de la mano de una empresa china, de nombre Foton, y con un producto adaptado a los gustos actuales de los principales mercados mudniales: un SUV premium de tamaño medio-grande.
La resucitada firma presentará en Frankfurt el BX7, un SUV de 4,70 metros de largo que buscará hacerse un modesto hueco en el mercado chino de los SUV de lujo y, posteriormente, asaltar el mercado europeo con una fecha prevista de finales de 2016 para tal objetivo.
Del coche, del que se han filtrado unas primeras imágenes oficiales, sabemos bastante poco. La idea de la marca es que compita con modelos como el BMW X3, el Volvo XC60, el Audi Q5, el Mercedes-Benz GLC o el Porsche Macan, por ejemplo, y, para ello, dispondrá inicialmente de una versión con motor turbo de cuatro cilindros de gasolina de unos 220 CV acoplado a una transmisión integral con caja de cambios de doble embrague automática de siete velocidades.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Más adelante, la marca anuncia una versión híbrida plug-in, que también debería verse en Frankfurt, con una potencia de unos 400 CV y capaz de circular en modo híbrido durante más de 50 km. La ausencia de un propulsor diésel obedece a la prioridad que la marca dará al mercado chino por encima del europeo, al menos incialmente. Borgward anuncia versiones de cinco y siete plazas de su modelo al que dotará de la mayoría de los nuevos gadgets de seguridad y conectividad tan de moda actualmente en el mercado de los coches premium.
Posible mente lo compre..