Llega un nuevo rival al demandado segmento B-SUV: Citroën ha lanzado al mercado el Citroën C3 Aircross 2024, que ha recibido importantes cambios y está disponible con diversas opciones.
Y es que se asienta sobre la misma plataforma que el Citroën C3 2024 berlina, conocida como Smart Car, lo que a su vez permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes para la compañía.
Diseño del nuevo Citroën C3 Aircross
El Citroën C3 Aircross 2024 hace gala del nuevo lenguaje de diseño de Citroën, adoptando la firma luminosa de tres segmentos y con el ‘chevron’ presente en diversos elementos de la carrocería.
Su carácter SUV más robusto queda reflejado en rasgos como una altura elevada al suelo, 20 centímetros, el capó alto y horizontal, las aletas y vías ensanchadas, así como los hombros, que se benefician de una protección que corona unas ruedas de 690 mm de diámetro.
Además, permitirá numerosas opciones de personalización a través de una oferta de techo bicolor y otros acentos y clips de color puntuales en paragolpes y custodia trasera.
Espacio a bordo del nuevo C3 Aircross
El nuevo C3 Aircross ha crecido: ahora mide 4,39 metros de largo y cuenta con la mayor distancia entre ejes de su categoría, 2,67 metros, lo que se traduce en una mayor habitabilidad.
De hecho, marca un punto de inflexión en el segmento, siendo el primero en ofrecer siete plazas a bordo gracias a dos asientos plegables en el maletero.
La marca garantiza que dispondrá de todos los equipamientos y tecnologías que se pueden esperar en el mercado para ofrecer un buen nivel de confort.
El habitáculo es un poco más grande que el del Citroën C3 berlina, aunque el diseño del salpicadero sea el mismo. En él vemos la pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, y un head-up display que sirve como cuadro de instrumentos. Apenas hay botones (el climatizador va por pantalla) y en las versiones con cambio automático la consola central se percibe muy despejada.
La sensación de calidad es buena, y aunque hay bastante plástico duro en las partes inferiores de este salpicadero, lo que está a la vista se ve bien ajustado. Aunque se abusa del piano black en la consola central, la parte intermedia del salpicadero cuenta con materiales textiles, agradables a la vista y el tacto.
Equipa carga inalámbrica en las versión con acabado Max y asientos Advanced Comfort, con mayor mullido y diseño más ergonómico.
Plazas traseras y tercera fila
Las plazas traseras destacan por su buena distancia entre filas, buena altura de banqueta respecto al suelo, buena altura al techo y una anchura correcta para que viajen dos adultos perfectamente y tres algo más estrechos. El de la fila central tiene un pequeño tunel de transmisión que le molesta, aunque el mullido del respaldo y banqueta es confortable.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Equipa dos tomas USB-C y toma de 12V, además de bolsas en los respaldos para colocar objetos.
La tercera fila la forman dos banquetas, con buena anchura y buen mullido, pero con una altura de banqueta al suelo muy corta, por lo que las piernas quedan bastante forzadas. El acceso a estas plazas es mejor del esperado. Solo es necesario abatir la banqueta de la segunda fila, en dos pasos, y queda un hueco para entrar correcto.
Motorizaciones del Citroën C3 Aircross
Todas las versiones del C3 Aircross vienen con una suspensión con topes hidraúlicos progresivos en los amortiguadores que mejoran el confort de marcha. Ya vimos esta tecnología en el C4 y el nuevo C3.
La gama de motores es calcada a la del Citroën C3. Es decir, se empieza a vender en versión eléctrica, e-C3 Aircross, con 113 CV y batería de 44 kWh de capacidad, que da una autonomía teórica de 300 kilómetros. La marca francesa señala que en 2025 lanzarán una versión con mayor autonomía: 400 kilómetros.
Otra motorización es el conocido 3 cilindros gasolina, 1.2 Turbo Puretech, con 100 CV, asociado a un cambio manual de 6 velocidades. Estas dos versiones ya están a la venta en España.
Más adelante se lanzará la versión microhíbrida, que combina este mismo motor de gasolina de tres cilindros con un motor eléctrico de 29 CV y una pequeña batería. Es un sistema de hibridación de 48 V que ofrece 136 CV de potencia.
Precio del nuevo Citroën C3 Aircross
El nuevo Citroën C3 Aircross ya está a la venta en acabados You y Max, a partir de 18.990 euros de PVP el acabado inferior, you, con el motor de gasolina de 100 CV.
El acabado You viene con llantas de 16 pulgadas y la suspensión Citroen Advanced Control. Prescinde de la pantalla digital central pero equipa un soporte para smartphone y viene con elevalunas de tipo manual en las plazas traseras.
El acabado Max trae llantas de 17 pulgadas, techo bicolor, navegador, carga inalámbrica y pilotos traseros LED, entre otros.
La versión eléctrica e-C3 Aircross cuesta 26.490 euros de tarifa, que podrían rebajarse con posibles descuentos, uno de ellos el Plan Moves, siempre que queden fondos.
Concentració Catalunya Aragó València contra STELLANTIS Tarragona. Notícia importante que los el periodisme motor no interesa No Hace falta decir nada mas