¿Te gustan los coches deportivos? ¿Estás buscando uno nuevo con un precio asequible? Pues lamentablemente debo informarte de que lo tienes realmente complicado. Los compactos deportivos, tipo “GTI”, ahora cuestan una barbaridad. Incluso algunos superan los 50.000 euros. Un precio realmente prohibitivo para una gran mayoría.
Recuerdo años atrás que por unos 30.000 o 35.000 euros podías comprar un Seat León Cupra, un Volkswagen Golf GTI o un Ford Focus ST, por ejemplo. Ahora ya no. Todos esos modelos cuestan, de media, entre 10.000 y 20.000 euros más.
¿Queda algún coche deportivo a precio asequible?
Lo cierto es que si buscamos un coche nuevo con ciertos matices deportivos y que sea divertido de conducir, deberemos tener en cuenta que el desembolso de dinero que hay efectuar sobre él será bastante elevado. Del segmento C no hay prácticamente nada por debajo de los 40.000 euros, así que lo mejor, ahora mismo, es decantarse por un segmento inferior.
Otra opción es echar un vistazo al mercado de segunda mano, donde sí encontraréis varias opciones que quizás se adapten mejor a vuestro presupuesto. Aunque tiene su riesgo, ya que los coches de carácter deportivo posiblemente hayan sido sometidos a un esfuerzo mecánico mayor durante su vida.
De todos modos os dejamos un enlace a la sección de segunda mano de nuestro portal donde podréis filtrar a vuestro gusto por marca y modelo, potencia, kilómetros, precio, etc… Y quién sabe, ¡igual encontráis el coche que realmente queréis!
Coches deportivos por menos de 40.000 euros
Ya veis que hemos tenido que elevar bastante el rango de precio para poder realizar una lista con cara y ojos. A nuestro parecer estos son los 7 deportivos, o coches divertidos de conducir, que mejor precio tienen en la actualidad. Os los ofrecemos ordenados por precio, de menor a mayor, a fecha de principios de octubre y con descuentos aplicados.
Abarth 595 - Desde 31.750 euros
Abarth introdujo en 2021 una actualización en su gama 595 con nuevos colores, materiales de mayor calidad, detalles de estilo y más tecnología. El modelo de acceso monta un motor 1.4 T-jet de 165 CV y las más deportivas desarrollan 180 CV. Todas las versiones se combinan con un cambio manual, pero también se pueden equipar con un cambio secuencial robotizado con levas en el volante.
Suzuki Swift Sport - Desde 25.745 euros
El Suzuki Swift Sport es uno de los modelos más asequibles que puedes comprar con una cierta orientación deportiva. Tiene un buen chasis, un motor micro-híbrido de 4 cilindros con 130 CV, que parece poco, pero que con algo más de 1.000 kg de peso ofrece un rendimiento muy bueno. El Swift es un coche bastante infravalorado, pero al volante es capaz de sacarte una buena sonrisa. Y con un consumo muy ajustado. Se acaba de presentar el nuevo Suzuki Swift 2024, del que esperamos que también tenga versión Sport, así que es un buen momento para hacerse con uno a buen precio antes de que llegue el nuevo.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Mazda MX-5 - Desde 32.550 euros o 35.050 euros (RF)
El Mazda MX-5 es un pequeño deportivo biplaza descapotable disponible con capota de lona o con techo rígido tipo targa. Está disponible con dos variantes mecánicas, ambas de cuatro cilindros, una con 132 CV y la más potente con 184 CV. En coches.net hemos podido probar ambas mecánicas y la de 132 CV ya nos parece más que válida para mover con soltura los poco más de 1.000 kg de peso del MX-5. No es un deportivo con mayúsculas, pero disfrutar de una carretera revirada a cielo abierto, es todo un placer al volante.
Hyundai i30 N (250 CV) - Desde 33.500 euros
El Hyundai i30 N está disponible con dos variantes mecánicas: 250 o 280 CV. Eso sí, por debajo de los 40.000 euros sólo podremos acceder a la versión de 250 CV. El i30 N es uno de los mejores compactos deportivos del mercado, y como véis, también es uno de los más asequibles. No se puede pedir más.
Mini Cooper S - Desde 33.892 euros
Llega al mercado el nuevo Mini 2024 y, obviamente, también lo hace con la versión más prestacional de la gama Cooper, el S (John Cooper Works aparte). Es todo un “un juguete” para divertirse al volante. Tiene un motor de 2.0 litros de gasolina, con 4 cilindros y una potencia de 204 CV. Todo ello asociado a un cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. Sus dimensiones compactas y una puesta a punto del chasis semi-deportiva lo hacen un coche estupendo tanto para el día a día como para disfrutar al volante.
Toyota GR86 - Desde 34.900 euros
El Toyota GR86 es un cupé 2+2 como los coches japoneses de antes. Monta un motor bóxer atmosférico (sin turbo) con 234 CV. Un motor que habrá de subir de vueltas para disfrutar de todo su poder. Destaca por un carácter deportivo, pero sin excesos. Es decir, puede ser un complemento muy bueno también en el uso diario. Como punto negativo, sus dos plazas traseras, realmente estrechas, y un maletero pequeño.
Volkswagen Polo GTI - Desde 35.995 euros
El Polo GTI es todo un clásico en la firma alemana. La versión deportiva del Polo tiene una suspensión más deportiva, detalles estéticos únicos y un nivel de equipamiento bastante completo. Por no decir que su motor de 4 cilindros, 2.0 litros, 207 CV y un cambio automático DSG de doble embrague con 7 marchas, lo convierten en un coche realmente divertido de conducir.
¿Podríamos decir que 35K lo consideramos asequible? me parto.