Quizás estéis buscando un coche eléctrico y os angustia el hecho de no saber si la autonomía que ofrecen sus baterías os va a resultar suficiente. Por ese motivo, os listamos los mejores eléctricos del mercado para hacer largas rutas, superiores a los 550 kilómetros en todos ellos. Una puntualización: son cifras teóricas, según homologación WLTP, que pueden variar a la baja en condiciones reales de conducción. Si queréis saber qué le ocurre a un coche eléctrico cuando agota la capacidad de su batería, mirad este comparativo: (enlace a comparativo autonomía real de los coches eléctricos)
Mercedes-Benz EQS
El líder entre los eléctricos en cuanto a autonomía se refiere es este modelo referencia en Mercedes-Benz, el EQS.
Ofrece 780 kilómetros de autonomía y 516 CV en su versión más potente, cifras que lo incluyen en el selecto grupo de los eléctricos más poderosos.
A pesar de lo que pueda parecer, el Mercedes-Benz EQS no deriva del Mercedes-Benz Clase S, sino que monta una plataforma propia, creada para modelos con propulsión exclusivamente eléctrica.
Puede montar uno o dos motores eléctricos; Uno en la versión menos potente, EQS 450, con tracción trasera y 330 CV. Dos motores, uno en cada eje, en la EQS 580, con tracción integral 4 Matic y 516 CV.
En cuanto a baterías, hay dos tipos: La de mayor capacidad es de 107,8 kWh, y da una autonomía máxima de 780 kilómetros.
El EQS pesa dos toneladas y media, y cuenta con una suspensiones muy suaves y progresivas, características de las berlinas de lujo y representación. Destaca en su interior el salpicadero digital a todo lo ancho, con la última evolución del sistema MBUX de Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz EQE: 660 kilómetros
El Mercedes-Benz EQE viene a ser un EQS más reducido, que equipa una batería con algo menos de capacidad (90 kWh en lugar de 107,8 kWh), pero suficiente para ofrecer hasta 648 kilómetros de autonomía según WLTP.
El Mercedes-Benz EQE tiene un diseño muy parecido al del EQS, incluso en el interior, que deriva directamente del que hemos visto en el EQS, con su espectacular pantalla MBUX Hyperscreen, que ocupa todo lo ancho del salpicadero.
Junto con el EQS, su tecnología y la capacidad de su batería le permite liderar la lista entre los eléctricos con más autonomía del mercado.
Tesla Model S: 634 kilómetros
Tesla sorprendió en 2012 al mundo lanzando un eléctrico que rompía las barreras sobre autonomía hasta entonces conocidas, y casi una década más tarde este modelo sigue manteniendo su aureola hasta cierto punto mítica. Lo logra con actualizaciones que han mejorado sus prestaciones en todos los sentidos.
En estos momentos, Tesla ofrece como modelo de más prestaciones y autonomía el Model S Gran Autonomía, con 670 CV y 634 kms. de autonomía teórica.
No es la versión más potente del Model S, ya que Tesla también vende el Model S Plaid, con 1020 CV, pero sí que es la de mayor autonomía. El Model S Plaid ofrece algo menos: 600 kilómetros.
BMW ix XDrive50: 630 kilómetros
El BMW ix XDrive50 es otro SUV, o más bien crossover eléctrico, que viene a rivalizar con el Ford Mustang Mach-e o el próximo Tesla Model Y, entre otros.
El BMW ix se ofrece en dos versiones de potencia: la versión XDrive 40, con 326 CV y batería de 71 kWh, y la XDrive 50, con 523 CV y una batería de 105,2 kWh. Esta segunda versión es la que permite recorrer 630 kilómetros con una carga de sus baterías, según homologación WLTP. La versión XDrive 40 ofrece 425 kilómetros de autonomía. Ambas montan dos motores eléctricos y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Con su sistema de carga rápida puedes ganar 150 kilómetros de autonomía en 10 minutos y el 100% en menos de 40 minutos en puntos de carga públicos de Ionity, según BMW.
En su diseño exterior, este crossover llama la atención por su enorme parrilla, mientras que el interior ofrece un aire muy futurista, con una doble pantalla digital como principal elemento en el salpicadero.
BMW i7
El nuevo Serie 7 se ofrece ahora solo en una variante de carrocería, la de batalla larga, por lo que se convierte en la berlina de mayor longitud que se vende en España, por encima de un Mercedes-Benz Clase S o de un Audi A8.
Este 2023 se ha presentado una nueva generación, con un diseño con formas muy diferentes, muy esculpidas, monolíticas. Viene equipado con tecnología muy avanzada de ayudas a la conducción, semi autónoma.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
La versión eléctrica, el BMW i7, monta dos motores eléctricos, uno por eje, que dan 544 CV y 745 Nm de par además de tracción integral, al dar par motriz a cada uno de sus ejes. Una motricidad y una potencia que hacen que el i7 haga el 0 a 100 en 4,6 segundos.
Su autonomía está entre 590 y 625 kilómetros, una de las más altas del segmento, aunque no supera la del Mercedes-Benz EQS.
Su interior destaca por montar una doble pantalla curva típica de BMW ya vista en el BMW iX. La del cuadro de instrumentos tiene un tamaño de 12,3 pulgadas y de 14,9 la del sistema del infoentretenimiento; En las plazas traseras encontramos más amplitud que en el anterior Serie 7, que ya era buena, y una espectacular pantalla de infoentretenimiento que se extiende desde el techo, táctil, de 31 pulgadas y con resolución 8K.
Tesla Model 3: 614 kilómetros
Uno de los coches más esperados de los últimos años es este, después de la demora en las entregas que Tesla sufrió en su primera etapa de comercialización. Tesla ofrece este eléctrico en versiones Long Range o Gran Autonomía, Performance y standard plus.
La versión Long Range tiene una autonomía según el ciclo WLTP de 614 km, mientras que en el performance se reduce a 567 km y en la versión Standard Plus a 448 kilómetros. Las dos primeras versiones montan la misma batería de 75 kWh y dos motores, uno en cada eje que les proporciona tracción a las cuatro ruedas. La versión de mayor autonomía ofrece 350 CV, mientras que el Model 3 Performance eroga 460 CV. La versión Standard Plus es tracción trasera y cuenta con 238 CV. Este eléctrico recarga sus baterías en apenas 20 minutos al 80% en un supercargador de la marca.
Ford Mustang Mach-e Rango Extendido: 610 kilómetros
Este es uno de los recien llegados al mercado de los eléctricos, y lo hace con el mérito de ser uno de los que mayor autonomía ofrece: hasta 610 kilómetros con una sola carga. Esta cifra es la que ofrece la versión Rango Extendido, con batería de 99 kWh, y tracción trasera. Hay otras versiones con tracción total, con un propulsor en cada eje, con menor autonomía, con baterias de 99 kWh o bien de 76 kWh (Rango Standard).
Con su sugerente nombre, el Mustang Mach-e es un coche a medio camino entre un SUV y una berlina. Tiene un diseño muy moderno, muy europeo, y un interior en el que la gran novedad es su su enorme pantalla vertical de 15,5 pulgadas. Esta pantalla se maneja como un tablet y da acceso a la última evolución del sistema de infoentretenimiento de Ford.
Sus 4,71 metros de longitud lo convierten en un eléctrico compacto, gran rival del Tesla Model Y, Skoda Enyaq iV, NMW iX3 o Mercedes-Benz EQC, entre otros, a los que supera en autonomía.
BMW i4: Hasta 590 kilómetros
En su versión eDrive 40, con 340 CV, y tracción trasera, el BMW i4 ofrece hasta 590 kilómetros de autonomía, gracias a su batería de 80,7 kWh netos. En la variante deportiva M50 ofrece hasta 520 kilómetros WLTP.
El motor eléctrico en este coche no está en posición frontal, sino sobre el eje trasero en posición transversal. Las baterías están en el piso.
En el i4 no encontraréis a falta nada que no tenga un Serie 4 Gran Coupé, sobre el que está basado. Es una perfecta berlina para el día a día y para desplazamientos de corto y medio alcance. Es más eficiente que cualquier otra versión del Serie 4 con motor de combustión y ofrece el rendimiento dinámico característico de los productos de la marca. Equipa amortiguadores con regulación de altura controlada, suspensión neumática trasera, dirección electromecánica, y los sistemas DSC (Control dinámico de Estabilidad) y de control de limitación de deslizamiento
En el interior, destacan sus dos pantallas de 10,25 pulgadas dispuestas horizontalmente como si fuesen una sola. La primera para el sistema de infoentretenimiento, con Apple CarPlay y Android Auto (con Alexa) de forma inalámbrica, y la segunda a modo de cuadro de instrumentos.
Tesla Model X Gran Autonomía: 580 kilómetros
Con un frontal idéntico al del Tesla Model S, el Model X se presenta como el SUV o más bien monovolumen de 7 plazas de la marca norteamericana, que monta la misma tecnología que la berlina, y por lo tanto, se encarama en los primeros lugares de la lista de coches eléctricos con mayor autonomía. El Tesla Model X ofrece, en su versión Gran Autonomía, 670 CV de potencia y puede recorrer 580 kilómetros con una sola carga de sus baterías. La versión Plaid, con 1020 CV, ofrece una autonomía algo menor, 547 kilómetros, pero con una capacidad de acelerar impresionante: de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.
Audi Q8 e-tron: Hasta 575 kilómetros
El primer vehículo eléctrico de Audi, el Q8 e-tron, mejoró hace un año y medio sus características mecánicas con la incorporación de una batería más grande, hasta 106 kWh en la versión 55 e-Tron, que consigue una autonomía de 575 kilómetros. El SQ8, la más potente, se queda en 465 kilómetros, mientras que el 50 e-Tron, con menos potencia y una batería más pequeña de 89 kWh, se queda en 486 kilómetros.
El Audi Q8 e-Tron se vende en dos variantes de carrocería, convencional y sportback, con potencias entre 340 y 503 CV, esta última en el SQ8, que utiliza dos motores eléctricos.
El interior destaca por sus tres pantallas digitales y los excelentes acabados característicos de la marca alemana. Es un coche muy habitable que, a pesar de ser eléctrico, cuenta con una buena capacidad de maletero: 528 litros en el Sportback y 569 litros en la carrocería convencional.
También te puede interesar:
Un poco más de rigor sres de coches:net. La información del Tesla Model 3 no es correcta. La versión estándar no tiene 238CV, tiene 283cv, y bajo el ciclo WLTP tiene autonomía de 491 km y ustedes informan que es de 448km.