Si tuviese un presupuesto de 1 millón de euros para llenar el garaje con 5 coches actuales serían estos que detallo a continuación por orden alfabético: BMW M5 Competition, Ferrari 812 Superfast, Mercedes-AMG G 63, Porsche 911 Turbo S Cabrio y Toyota GR Yaris.
BMW M5 Competition 110.000 euros
El BMW M5 CS es bestial. Una versión ultra-aligerada, con un chasis brillante y un kit de carrocería espectacular. Ahora bien, si me planteara comprar un BMW M5 sería un M5 Competition de segunda mano con opciones como dirección integral y frenos cerámicos. Cómodo para el día día, ideal para viajar y encima ofrece un comportamiento dinámico digno de un súper coche. Por si fuera poco ofrece la posibilidad tanto de circular con un modo 4x4, como un modo 100% trasera. Un BMW M5 Competition con pocos kilómetros ahora ronda los 110.000 euros.
Pero ya sabes que si no te llega para el nuevo, ahora mismo en coches.net hay más de 100 BMW M5 de segunda mano desde 17.500 euros.
Ferrari 812 Superfast 300.000 euros
Ahora mismo el portfolio de modelos nuevos de Ferrari se limita al Portofino M y al Roma. El resto de modelos que conocíamos hasta la fecha están descatalogados. Eso sí, de los últimos Ferrari el que más me han robado el corazón ha sido el 812 Superfast. La berlinetta tradicional con motor V12 delantero y propulsión. Un motor que empuja con una virulencia descomunal y encima ofrece una nota musical a la altura de los XX que forman parte del programa Corse Clienti. Un Gran Turismo cómodo, con habitáculo exquisito perfecto para viajar. Actualmente las unidades de segunda mano del Ferrari 812 Superfast están en torno a 300.000 euros.
Pero ya sabes que si no te llega para el nuevo, ahora mismo en coches.net hay 8 Ferrari 812 Superfast de segunda mano desde 289.000 euros.
Mercedes-AMG G 63 227.000 euros
El coche que más usaría de este garaje ideal sería el Mercedes-AMG G 63. Un icono en cuanto a diseño, con un confort de otra galaxia y encima que en un mismo coche tienes un todo-terreno de verdad de la buena capaz de sacar los colores a un montón de deportivos. Con casi 600 CV su V8 ofrece una patada bestial, además de brindar una nota grave como pocos motores nuevos a través de sus escapes laterales. Configurar un Mercedes-AMG G 63 nuevo como el de esta foto supone un desembolso de 227.000 euros.
Pero ya sabes que si no te llega para el nuevo, ahora mismo en coches.net hay más de 30 Mercedes-AMG G 63 de segunda mano desde 79.900 euros.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Porsche 911 Turbo S Cabriolet 318.000 euros
El descapotable perfecto sería el Porsche 911 Turbo S Cabriolet de la serie 992. Una nave espacial vestida de nueveonce. No he visto otro coche que sea capaz de acelerar desde parado como el 992 Turbo S. Además, poderlo disfrutar sin capota es un verdadero lujo para los sentidos. Eso sí, quizás de lo primero que haría nada más sacarlo del concesionario sería montar un escape de aftermarket para aumentar el sonido de su motor turbo, demasiado muteado de serie. Después de pasar un buen rato en el completísimo configurador de Porsche he logrado la que para mi gusto sería la combinación ideal para un 911 Turbo S Cabriolet. Bonito es, barato lo que se dice barato no mucho. Una vez sumados todos los extras queda en 318.000 euros.
Pero ya sabes que si no te llega para el nuevo, ahora mismo en coches.net hay más de 100 Porsche 911 Turbo de segunda mano desde 48.000 euros.
Toyota GR Yaris 45.000 euros
El juguete perfecto para jugar en la nieve sería el Toyota GR Yaris. Ahora mismo es muy difícil conseguir uno nuevo. Tal ha sido la demanda del público que se han sobrepasado todas las expectativas. Es un caso de lo más paradigmático, un WRC con matrículas, con una carrocería relativamente discreta que sólo es apreciado para el ojo más experto. Su sistema de tracción integral con diferenciales de gestión electrónica lo convierte en el heredero directo de los desaparecidos Mitsubishi Lancer Evo y Subaru WRX STI. Pese a contar con un motor de sólo 3 cilindros, gracias al turbo termina ofreciendo unas prestaciones más que destacables. Ahora puedes encontrar Toyota GR Yaris de segunda mano con poquísimos kilómetros, casi a estrenar, en torno a 45.000 euros.
Pero ya sabes que si no te llega para el nuevo, ahora mismo en coches.net hay más de 30 Toyota GR Yaris de segunda mano desde 34.700 euros.
Estos son los 5 coches que compraría para el garaje ideal. ¿Tú qué coches comprarías con un millón de euros? Dínoslo en los comentarios de este artículo.
Vale cambio AMG gt de 4 puertas por el Tesla model s plaid de 120,000 euros