Un largo viaje en coche durante la primavera o verano significa llegar a nuestro destino con el parabrisas y el paragolpes del coche lleno de pequeños insectos pegados. Para limpiar estos bichos del parachoques y parabrisas de tu coche, te recomendamos este método, fácil, barato y seguro para la pintura de tu vehículo.
Llena un cubo con agua tibia y agrega una pequeña cantidad de jabón para automóviles. El jabón para platos que se usa en la cocina también puede funcionar si no tienes jabón para automóviles. Pero te recomendamos que te decantes por uno específico para coches que podrás encontrar en el supermercado, en gasolineras o en tiendas especializadas en el automóvil.
Moja una esponja o un paño suave en la solución jabonosa y aplícala sobre los insectos adheridos al parachoques y parabrisas. Asegúrate de que estén bien empapados para ablandarlos y facilitar su eliminación. Deja que repose sobre los mosquitos durante unos minutos para que puedan aflojarse y desprenderse más fácilmente.
Con la esponja o el paño, frota suavemente los mosquitos. Aplica una presión suave para evitar rayar la superficie del parachoques o parabrisas. Cada ciertas pasadas remoja de nuevo el paño o la esponja para limpiar los residuos.
Enjuaga la esponja o el paño en agua limpia y aclara el jabón del parachoques y parabrisas. Puedes utilizar una manguera de jardín o un balde con agua limpia para enjuagar.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si todavía quedan insectos , repite los pasos anteriores o considera el uso de un limpiador específico para insectos que se encuentre en el mercado. Recuerda que es importante realizar esta limpieza de manera regular, ya que los residuos de mosquitos pueden dañar la pintura del coche si se dejan por mucho tiempo.
Si dispones de una manguera a presión, puedes aplicar unas pasadas antes de realizar todos estos pasos, te ahorrarás bastante tiempo ya que muchos de los insectos pegados se van a desprender por la presión del agua.
Mi método es más sencillo y también eficaz. Siempre llevo en el vehículo 1 o 2 balletas de microfibra humedecidas en bolsas herméticas. Cuando tengo suficientes cadáveres de insectos en el frontal del coche, los elimino con la balleta sin ningún problema. Sin cubo ni jabón. Después, en casa lavo la balleta, la méto en su bolsa y lista para el próximo uso.