Seguro que alguna vez te has encontrado con la necesidad de repostar combustible, tomar la primera salida con cartel de gasolinera y posteriormente no encontrar ni rastro de ella. Hay gasolineras situadas prácticamente en la misma autopista o autovía, y hay otras en las que habrá que recorrer unos cuantos kilómetros más para encontrarla. Te contamos dos sencillos trucos para saber dónde está situada la gasolinera.
Lo primero debes hacer es fijarte en el color del cartel que avisa de la proximidad de una estación de servicio. Si el último cartel, el más próximo a la salida, es de color azul, significa que la gasolinera se encuentra en el lateral de la autopista o autovía. Si esta señalización es de color verde, significa que la gasolinera se encuentra en las inmediaciones, pero no en la propia vía. En cambio, si el cartel es de color blanco, la gasolinera no estará cerca y será necesario abandonar la autopista o autovía para tomar una carretera hasta la estación de servicio.
En las autopistas de pago no tendrás ningún tipo de problema ya que la normativa exige que las áreas de servicio estén situadas en zonas colindantes a la autopista.
Otro indicador de la situación de la gasolinera es la distancia a la que se encuentra el cartel de información. Si encontramos un cartel a 1 kilómetro y posteriormente otro a 500 metros significa que se encuentra próximo a la autopista o autovía. Posiblemente la veas cuando te estés acercando.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Si el cartel se encuentra entre los 750 y los 250 metros significa que no está junto a la vía y que se deberá tomar parte de carretera para llegar a los surtidores.