Ligeros crecimientos confirman el cambio de tendencia
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dado a conocer los datos del sector correspondientes al tercer trimestre de 2014, según los cuales la flota se sitúa en las 416.932 unidades a 30 de septiembre de 2014. Durante los tres primeros trimestres de este año se está experimentando un crecimiento que parece consolidar el cambio de tendencia.
Por su parte, las matriculaciones ascendieron a 111.192 vehículos (un 15,19% del total de matriculaciones en España), y exceptuando los automóviles de renting destinados a compañías de alquiler, los de renting para el canal de empresa se situaron en 65.626 unidades. Esta cifra supone un 22,27% más que la obtenida durante el mismo período del año pasado.
En opinión de Agustín García, presidente de la AER, “las matriculaciones de vehículos de renting continúan ganando cuota de mercado en el canal de empresas: a 30 de septiembre de 2013 representaban el 30,42%, mientras que este año han crecido hasta el 32,20%”
Renault Mégane, el modelo más solicitado para renting
Las marcas más demandadas han sido Renault, Volkswagen y Peugeot, seguidas por Seat y Citroën. Respecto a los modelos, los más contratados han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo; se sitúan justo por detrás el Seat León y el Volkswagen Golf.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Madrid y Cataluña continúan siendo las comunidades autónomas donde la penetración es más destacada, con un 37,03% y un 26,94%, respectivamente. La Comunidad Andaluza queda en un lejano tercer lugar, con el 7,58%.
Por actividades, los sectores que más han recurrido a los servicios de las empresas de renting de vehículos durante lo que va de año son los de Industria Química y Farmacéutica, Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, y Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones.
Que ocurre con los coches procedentes de renting y de alquiler, cuando quieres comprar uno de segunda mano, no aparecen por ningún sitio, pero sin embargo siempre te ofrecen uno que es el del gerente del concesionario que apenas lo usaba, por que ya es muy mayor, que jeta tienen algunos.