Responder a la pregunta de cuál es la vida media de un motor de gasolina no es fácil, ya que dependerá de varios factores. Y es que, aunque se puede ofrecer una cifra estimada, la duración de un propulsor en buen estado dependerá mucho del trato que le demos.
Aunque insistimos, no es una ciencia exacta, la vida media de un motor de gasolina puede alargarse o acortarse en función de lo mucho o poco que lo valoremos.
Vida media de un motor de gasolina
De promedio, la duración media de un motor de gasolina es de entre 150.000 y 300.000 kilómetros; para que te hagas una idea, siguiendo la línea del ecuador, podrías dar la vuelta a la Tierra unas cuantas veces. Sin embargo, no es raro que algunos encuentren problemas antes de llegar a 150.000 km y hay otros que pueden sobrepasar los 300.000 km con tan solo un correcto mantenimiento.
¿Cómo alargar la vida de un motor de gasolina?
Aunque la tipología del propulsor en sí, su fabricación y los componentes utilizados también pueden hacer que un motor de gasolina dure más o menos, algunos factores influyen de manera notable en ello, como son los siguientes:
La calidad del combustible
Muchas averías se relacionan directamente con la calidad del combustible utilizado. Por tanto, elegir la gasolina es clave para que el motor del coche gasolina se mantenga en forma el mayor tiempo posible. También es recomendable no apurar la reserva, puesto que ese combustible suele tener más impurezas y hará que los componentes del propulsor se resientan.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Un mantenimiento regular
El cambio de aceite y de bujías pasa desapercibido para muchos conductores, más de lo que nos pensamos. Sin embargo, esto es fundamental para mantener en buen estado un motor de gasolina. Es recomendable fijarse cada cuánto tiempo nos recomienda el fabricante realizar un control de estos elementos.
Estilo de conducción
Arrancar el coche unos segundos antes de iniciar la marcha, conducir de manera suave, sin acelerones bruscos ni frenadas repentinas, circulando siempre en la mejor marcha y con un rango óptimo de rpm, es una excelente manera de alargar la vida de un motor de gasolina.
¿Qué dura más, un motor diésel o uno gasolina?
Mientras que la vida útil de un motor gasolina se sitúa entre los 150.000 y 300.000 km, la vida útil de un motor diésel suele ser algo superior, entre 250.000 y 400.000 km. La necesidad de compresión de los primeros es mayor, lo que hace que su desgaste también se produzca antes.
Un motor de gasolina está el mejor.