Cupra ha ampliado la gama de motores del Cupra León con la llegada del 1.5 eTSI microhíbrido de 150 CV y del 2.0 TSI de 190 CV, ambos unidos a un cambio automático DSG y disponibles en los dos tipos de carrocerías existentes: hatchback y Sportstourer.
Primero llegarán a los concesionarios las versiones con el motor 1.5; más adelante, en octubre, estarán disponibles las que montan el motor de dos litros.
Cupra también ha mejorado el equipamiento de serie y opcional de estas nuevas versiones, y ahora la versión 1.5 eTSI ncluye de serie faros Full LED, intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en color Dark Aluminium y llantas de aleación de 18 pulgadas
En opción puede incluir los faros Matrix LED o pintura de carrocería mate en color Gris Magnetic o Azul Petrol, aportando así un plus de exclusividad.
En el interior, los asientos Sport de tela son de serie; en opción se pueden elegir los asientos Bucket con tapicería de piel, complementados con una costura de contraste en el salpicadero, todo ello en color Azul Petrol o Negro. También incluye pantalla de info-entretenimiento de 10 pulgadas (opcionalmente de 12’’).
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a sistemas de asistencia, equipa de serie asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de luces automáticas (cortas/largas), entre otros. En opción, está disponible el asistente de viaje y el asistente de pre-colisión.
Otras opciones son el Control de Chasis Adaptativo (DCC), el sistema de sonido BEATS Audio, el asistente de atasco, el reconocimiento de señales de tráfico, o el asistente de aparcamiento automático, entre otros.
El PVP del Cupra León 1.5 eTSI, el primero que se pone a la venta, es de 33.010 euros.
Supongo que esto significa adiós al Seat León eTSI, ¿no? Pueden vender el mismo coche por más dinero.