Cupra ha ampliado la gama de motores del Cupra León con la incorporación del bloque 2.0 TSI de 190 CV, asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades. Este motor está disponible para la versión de 5 puertas y para la versión familiar Sportstourer.
Paralelamente, Cupra ha decidido incorporar el motor 1.5 eTSI Mildhybrid de 150 CV en la carrocería familiar, también unido a un cambio de marchas DSG.
Tanto la versión del Cupra León con motor de 190 CV como la de 150 CV vienen equipadas de serie con faros Full Led e intermitentes dinámicos, difusor trasero en el color de la carrocería, embellecedores de escape en color Dark Aluminium y llantas de aleación de 18 pulgadas.
El listado de opciones es amplio: faros Matrix Led, pintura mate en color Gris Magnetic o Azul Petrol, asientos deportivos con tapicería de piel, pantalla digital de 12” en lugar de 10”, etc.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En cuanto a sistemas de seguridad, equipan de serie el asistente de frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril y el asistente de luces automáticas. El asistente pre-colisión y el asistente de viaje Travel Assist son opcionales.
Otras opciones son el DCC o control de chasis adaptativo, el sistema de sonido Beats Audio, asistente de atasco, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento automático o portón eléctrico en la versión Sportstourer.
La verdad que con esta generación el leon ha perdido toda su personalidad, parece más un coche de estilo coreano.