El equipo de Dacia España, formado por empleados, miembros de la red comercial Dacia, periodistas e influencers, participó en la UTMB Val d’Aran, una de las pruebas de trailrunning incluidas dentro del calendario de las UTMB World Series.
La marca nos ofreció la posibilidad de participar en esta prueba para vivir en primera persona la experiencia y comprobar como este tipo de eventos casan perfectamente con los valores de la marca: aventura, superación personal, respeto por las personas y el medioambiente. Valores que también forman parte del mundo del trail, un deporte en auge en toda Europa y en el que tenemos reconocidos representantes en nuestro país.
Hasta la localidad de Viella, epicentro de la prueba, nos desplazamos con el nuevo Dacia Duster, en su versión 4x4, un modelo que la propia marca suministra a la organización de la prueba, cuyas características lo hacen ideal para moverse en entornos de alta montaña. En este enlace tenéis la primera toma de contacto en vídeo con el nuevo Dacia Duster.
Dacia Jogger con Pack Sleep
Dacia también proporciona a la organización unidades de Dacia Jogger equipados con el Pack Sleep de la gama de accesorios InNature. Este pack, que transforma el Jogger en un dormitorio en sólo unos minutos, se adapta perfectamente a las necesidades de los equipos sobre el terreno. Tanto el Duster como el Jogger con el pack Sleep estuvieron expuestos en el stand de la marca en la feria dedicada al trailrunning que tuvo lugar en Viella los tres días que duró el evento. En el stand también se expuso un Dacia Duster con una baca repleta de accesorios que forman parte del catálogo de opciones disponibles para este coche.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Espíritu de equipo y aventura
También desde Viella, los más de 6.200 inscritos de 80 nacionalidades distintas participaron en las diferentes carreras que a lo largo de todo el fin de semana se desarrollaron en las montañas aranesas. El equipo Dacia participó en las pruebas de 18 y 32 kilómetros, obteniendo Sheila Avilés la tercera posición absoluta en su categoría.
Jaume Gustems, en representación de Coches.net y Andrea Aguado, en representación de OK Diario, participaron en la prueba de 32 kilómetros. Una prueba muy exigente, no tanto por el kilometraje como por el elevado desnivel acumulado (2.000 metros). Tuvieron que echar mano del espíritu de equipo para acabar la prueba, algo que demuestra que este tipo de carreras de trailrunning, sobre todo las de largo recorrido, son toda una aventura y requieren algo más que una simple y objetiva preparación. Durante la carrera pueden pasar adversidades no previstas, aparecer de forma repentina el cansancio y verte afectado de forma puntual por la dificultad del trazado.
Este espíritu de aventura y labor de equipo impregna todas las pruebas de la UTMB World Series, que cuenta con carreras en distintos lugares del mundo. Además de la Val d’Aran Pyrenées, el próximo mes de noviembre se celebrará en Mallorca la Serra de Tramontana by UTMB.