Algunas marcas realizan rebajas de entre un 7 y un 19 por ciento
El Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra en la Feria de Madrid hasta el próximo domingo, 22 de junio, ha logrado reunir las mejores ofertas para todos los visitantes del certamen. Las marcas han preparado los precios más competitivos con el objetivo de dinamizar las ventas en un momento difícil para el sector. La muestra reúne más de 4.000 coches usados y seminuevos. Coches.net, la mayor bolsa online de España, con 110.000 anuncios activos de coches de ocasión, ha querido estar presente en esta cita y espera a todos los particulares y profesiones que estén interesados en su stand del Pabellón 9. Internet, es considerado ya, uno de los principales aliados del Sector. No en vano un 56,6 por ciento de aquellos que han adquirido un vehículo de ocasión utiliza la red como principal motor de búsqueda, según datos de la Asociación de Vendedores, Ganvam.
Decirdirse por uno de los automóviles presentes en el certamen, muchos de ellos procedentes del renting, leasing o de kilómetro 0, supone que, con el mismo presupuesto, el cliente puede acceder a un coche con un equipamiento privilegiado.
Todos los participantes se han esforzado en ajustar los precios al mínimo para mostrar sus propuestas más atractivas. Este es el caso de Mercedes Benz que, durante los 10 días que dura el salón, está aplicando entre un 10 y un 19% de descuento según modelo. La marca alemana apuesta especialmente por diferentes versiones del Clase A, tanto en gasolina como en diesel, con precios que parten de los 14.500 euros.
Por su parte, la división de V.O. de Land Rover han decidido aplicar una rebaja de alrededor del 7% sobre el precio de coste del FreeLander, cifra que llega hasta el 8% en el Range Rover y el Range Rover Sport.
Los clientes que persigan un Toyota Prius están de enhorabuena, ya que los representantes de la compañía nipona están dispuestos a aplicar promociones muy competitivas en la serie que han traído hasta la feria, igual que ofrece Ssanyong con las unidades del Rodius, en muchos casos, de kilómetro cero.
Otras firmas han decidido abaratar sus precios habituales, como ocurre con los coches de Ford Ocasión que han llegado con un descuento de entre 1.000 y 3.000 euros frente al coste del concesionario. Se trata de la misma rebaja que aplica la compañía Mini Planet sobre las diferentes versiones del coche de BMW, mientras que las compensaciones de Autos Dursan pueden llegar hasta los 4.000 euros. La empresa Autoland ha reducido todos sus precios en 1.200 euros antes de entrar a su puesto en el pabellón 5 de la Feria de Madrid.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Pero no todos las gratificaciones que aplican las empresas tienen que ver con el coste, ya que Mitsubishi obsequia al comprador con una consola Wii, que incorpora un segundo mando y un juego extra. La alemana Audi Volkswagen se vuelca en las condiciones financieras y regala a los clientes del Salón las 4 primeras cuotas en financiación a 72 y 84 meses.
Hyundai, han ampliado su garantía habitual de un año hasta dos para los coches adquiridos en el certamen que organiza IFEMA, y Mazda incentiva la adquisición de un Mazda 3, regalando un año de seguro a todo riesgo
A todas las promociones que ofrecen las firmas se suman las tradicionales ventajas que supone comprar un automóvil de ocasión en la feria, donde se pueden ver más de 3.000 modelos de las principales marcas sin tener que recorrer diferentes concesionarios, y donde todos los coches expuestos pueden probarse en circuitos externos y cuentan con la garantía extra del control realizado por la consultora independiente ATISAE.
El Salón del Vehículo de Ocasión, organizado por IFEMA y promovido por GANVAM, mantendrá un horario ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas hasta el próximo domingo 22 de junio, en los Pabellones 5, 7 y 9 de la Feria de Madrid.