Quiero vender mi moto usada, ¿a qué precio y dónde?
CONSEJOS

Quiero vender mi moto usada, ¿a qué precio y dónde?

Sara Soria

Sara Soria

Ha llegado el momento de vender una moto usada. “Apenas la utilizo porque no tengo tiempo”, “necesito el dinero”, “tengo hijos y prefiero moverme en coche”, “quiero cambiar mi moto por otra”… Son muchas las razones que te pueden llevar a querer desprender de tu moto. ¿Por dónde empiezo? ¿Dónde la puedo vender?

Anunciar tu moto usada en motos.net es gratis y muy fácil.
Anunciar tu moto usada en motos.net es gratis y muy fácil.

¿A qué precio vendo mi moto?

Lo primero que debes hacer es averiguar a qué precio se vende una moto de tu marca y modelo y con similares características en cuanto a antigüedad, kilometraje y estado. El mercado de ocasión está en pleno apogeo. En el primer semestre del año, comparado con el mismo período de 2020, el crecimiento de las motocicletas usadas ha sido del 64%, con un total de 185.996 unidades, mientras que en el caso de los ciclomotores ha sido del 64,7% con 43.756 unidades que han cambiado de propietario. Según datos de la Asociación Nacional de Empresas de las Dos Ruedas (Anesdor), en España actualmente se venden dos motos usadas por cada una nueva.

Hay que tener en cuenta que un vehículo sufre una elevada depreciación en cuanto sale recién matriculado de un concesionario. En los dos primeros años puede perder entorno al 16 o 18% de su valor, si tiene más de 12 años incluso el 90% de su precio de compra. En internet encontrarás diversas opciones para calcular la tasación de tu moto, también en un concesionario o compraventa te orientarán sobre su precio, pero sin duda es la ley de la oferta y la demanda la que fija mejor el precio en cada momento y en páginas especializadas de compraventa de motos de ocasión como Motos.net tienes un buen escaparate para averiguar a qué precio puedes vender tu moto.

Antes de iniciar la venta de tu moto debes averiguar a qué precio se está vendiendo una similar en el mercado.
Antes de iniciar la venta de tu moto debes averiguar a qué precio se está vendiendo una similar en el mercado.

Dónde vender una moto de ocasión

Para vender tu moto usada tienes varias opciones. Si quieres conseguir el mejor precio te recomendamos que se la vendas a un particular y si priorizas el vender la moto lo más rápido posible y sin problemas una buena alternativa es que lo hagas directamente en un establecimiento profesional de compraventa.

VENDER LA MOTO A UN PARTICULAR

La primera opción es comentar tu intención de vender tu moto a tus amigos y conocidos. Nadie mejor que ellos para conocer cómo cuidas la moto y el uso que le das para que aparezca pronto un comprador. Si ninguno de tus allegados está interesado en la moto, incítales a que compartan el anuncio con sus conocidos. Eso sí, pásales un buen anuncio, dando detalles, precio y buenas fotografías. Con las redes sociales es mucho más fácil llegar a mucha gente conocida.

De forma paralela te recomendamos utilizar las páginas de internet especializadas en la compraventa de motos entre particulares, como es el caso de Motos.net. Es sin duda uno de los canales preferidos por la mayoría de vendedores y compradores por su facilidad de uso y porque llegas a una gran cantidad de ofertas sin salir de tu casa, directamente desde el ordenador o teléfono móvil. En este enlace te contamos las últimas novedades en nuestra sección de anuncios.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a la newsletter

Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.

Siempre conseguirás mejor precio por tu moto usada si la vendes a un particular.
Siempre conseguirás mejor precio por tu moto usada si la vendes a un particular.

VENDER TU MOTO A UN PROFESIONAL

A los establecimientos de compraventa de vehículos de segunda mano posiblemente estén interesados en comprar tu moto usada. Te ofrecerán un valor por tu moto inferior a su valor en el mercado porque de esa manera ellos la venderán por su valor o por encima y obtendrán así su rentabilidad. La ventaja es que conseguirás una venta rápida y sin preocupaciones.

Otra alternativa si vas a comprar una moto nueva es entregar la tuya en el mismo concesionario como parte del pago. En este caso te recomendamos que preguntes en varios concesionarios porque te pueden dar una tasación diferente. Con varias ofertas sobre la mesa, podrás elegir el concesionario con el que consigas mejor precio para tu moto usada y, ¡obviamente!, también el mejor precio para tu moto nueva.

La desventaja en este caso, al igual que si la vendes a un compraventa, es que te darán menos dinero que si lo vendieras a un particular pero, a tu favor tendrás una mayor rapidez y comodidad en la operación de compraventa, mayor garantía en la operación porque el concesionario o compraventa se encargará de todas las gestiones para hacer el cambio de titularidad. Hay que tener en cuenta que cuando la moto te la compra un profesional lo hace con el objetivo de revenderla por lo que tendrá que reacondicionarla, almacenarla y tener en cuenta su depreciación hasta que la venda, por eso siempre conseguirás un mejor precio vendiéndola a un particular.

¡Quiero anunciar mi moto! !Quiero comprar una moto de ocasión!

Galería de fotos de Quiero vender mi moto usada, ¿a qué precio y dónde?