Una estimación realizada por los conesionarios vascos del Servicio ITV
El 14,82 por ciento de los vehículos inspeccionados en 2007 por los concesionarios vascos del Servicio ITV fue rechazado en una primera revisión, y en el caso de los autobuses escolares este porcentaje se elevó al 31,64 por ciento.
Los vehículos son rechazados cuando presentan anomalías graves o muy graves y, en esos casos, sus propietarios deben acudir a un taller para su reparación y volver a la inspección para comprobar si son seguros. Más de un 90 por ciento supera la segunda inspección.
Las principales anomalías encontradas en las inspecciones tienen que ver con el alumbrado y la señalización (36,1%), con los frenos (13,9%), ejes, ruedas, neumáticos y suspensión (16,2%) y con el bastidor, el motor y la transmisión (14,7%).
El viceconsejero de Comercio, Consumo y Seguridad Industrial, Rodrigo García, ha dado a conocer hoy los datos de las inspecciones de ITV realizadas en 2007.
Un total de 519.727 vehículos acudieron a una de las ocho estaciones de Euskadi para pasar la inspección periódica, lo que supone un 5,99 por ciento de incremento con respecto a 2006.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
Del total de vehículos inspeccionados, el 14,82 por ciento fueron rechazados en una primera revisión. Este porcentaje ha bajado dos puntos con respecto a 2006 y es inferior a la media del Estado, según Rubén Mendiola, director de Consumo y Seguridad Industrial.
Sin embargo, hay vehículos como los camiones y los autobuses que superan estos porcentajes de rechazo.
Los autobuses escolares son los vehículos que tienen la tasa más alta de rechazo en una primera inspección (31,64 por ciento), superior a la de camiones y al resto de autobuses.
Agencias