El Alfa Romeo 166, el Fiat Panda y el Nissan Almera son los automóviles con mayor diferencia de precio entre diferentes estados miembros de la UE, según indica hoy el último informe de al Comisión Europea sobre el sector.
El documento señala que las diferencias de precios de los automóviles a lo largo de la UE siguen siendo elevadas en muchos modelos, pero se han reducido en algunos de los países que entraron en la UE en 2004.
Los datos indican que en algunos de los nuevos Estados miembros que entraron en la UE en 2004 los precios han bajado, y que en la UE en conjunto los precios han subido menos que la inflación en general, señaló hoy el portavoz de Competencia de la Comisión, Jonathan Todd.
El análisis, que se realiza cada año, fue elaborado sobre 87 modelos a partir de precios antes de impuestos, a fin de evitar la influencia de las diferencias de fiscalidad entre los estados miembros.
El Alfa Romeo 166 era el modelo con mayor diferencia, ya que su precio en Polonia era un 58,4 por ciento superior al de Holanda; mientras que el Fiat Panda era un 53,2 por ciento más caro en Malta que en Lituania.
El Nissan Almera era un 46 por ciento más caro en el Reino Unido que en Hungría, y el precio del Saab 9.3 era un 42,7 por ciento mayor en la República Checa que en Dinamarca.
Alemania registró el precio más alto en 18 de los modelos, mientras que el Reino Unido se encontraron 15 precios máximos y dos mínimos.
Suscríbete a la newsletter
Si quieres estar al día de nuestras noticias, tienes que tener una cuenta en coches.net.
En Polonia, uno de los nuevos miembros de la UE y también uno de los países con mayor índice de desempleo, se registraron nueve precios máximos.
El informe de la CE no encontró en España ningún precio máximo ni mínimo.
Las autoridades comunitarias han emprendido desde hace más de una década una campaña de información de los precios entre los países de la UE para tratar de reducir las diferencias que no obedecen a causas objetivas.
Además, la Comisión ha emprendido diferentes medidas, incluidas multas millonarias, contra las marcas que obstaculizan la compra de automóviles en un país diferente al de residencia del comprador, a fin de ayudar a que los automovilistas puedan conseguir el mejor precio posible.
Agencias